Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE INGENIERIA

Informe de Laboratorio

INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL

Por

JONATHAN MAURICIO PEÑA CATELLON – DANIEL ALEJANDRO QUIROGA

Objetivos Específicos

• Identificar los diferentes tipos de laboratorio, ya sea laboratorio de hidráulicas, de suelos, o de concretos y pavimentos.

• Observar y diferenciar losdistintos tipos de muestra que allí encontremos.

• Observar con inquietud el manejo de las diferentes maquinas utilizadas en estos laboratorios.

Objetivo General

• Observar, analizar, describir cada parte de los laboratorios identificando su uso y los diferentes tipos de muestra, para llegar a un aprendizaje conveniente en el transcurso de nuestra carrera.

INTRODUCCION

En elsiguiente informe encontraremos cada parte del laboratorio de la universidad minuto de Dios, los diferentes ensayos que se han de realizar, el uso de cada máquina, clasificación de rocas, suelos. etc.

este informe pretende demostrar los resultados obtenidos después de la visita realizada al laboratorio de la Universidad, en el podemos encontrar varios salones como son el de hidráulica, pavimentos ysuelos que son los más utilizados en nuestro medio para hacer estudios, obtener muestras y poder hacer un trabajo eficaz, por otro sector encontramos un campo interesante que es el de geotecnia el cual va con lo referente al estudio de los suelos y rocas, también encontramos los distintos tipos de procedimientos y maquinarias utilizados en el laboratorio para un buen sentido de manejo y desempeñocomo estudiante o docente.

1. ABORATORIO DE HIDRAULICA

1. ACITIVIDADES REALIZADAS

1. Hidráulica de canales abiertos
El flujo de agua en un conducto se le suele llamar flujo en canal abierto o en tubería. El flujo de canal abierto tiene una superficie libre, mientras que el flujo en tubería no tiene porque el agua debe llenar enteramente el conducto.

30/sep./2011, Laboratorio dehidráulica.

2. Hidráulica de Tuberías
Las tuberías trabajando a presión permiten conducir el agua, aún a contrapendiente. Para eso requieren de cierta cantidad de energía. Gracias a esto permite conducir el agua directamente a los puntos de aplicación, no hay pérdida de agua, requiere menos mantenimiento que los canales de tierra.
3. Mecánica de fluidos
Estudia el movimiento de losfluidos (Fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando es sometida a una tensión cortante, aunque esta sea muy pequeña.), así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, etc.
30/sep./2011, Laboratorio de hidráulica.

30/sep./2011,Laboratorio de hidráulica.

2. LABORATORIO DE CONCRETOS

En el Laboratorio se realizan ensayos de laboratorio y de campo para determinar las propiedades físicas y mecánicas (estáticas y dinámicas) de los materiales utilizados en la construcción de obras civiles.

El recurso de equipos y espacio propicia entonces el desarrollo de investigaciones, las cuales son desarrolladas por profesores dela facultad de Ingeniería Civil, y en algunas ocasiones, con la participación de los estudiantes.

1. ENSAYO A COMPRESION

El ensayo de compresión es un ensayo técnico para determinar la resistencia de un material o su deformación ante un esfuerzo de compresión. En la mayoría de los casos se realiza con concretos y metales (sobre todo concretos), aunque puede realizarse sobre cualquiermaterial.

30/sep./2011, Laboratorio de concretos. Máquina de compresión.

2. ENSAYO DE FLEXION

Es el doblamiento que sufre un elemento estructural al ser sometido a una fuerza transversal externa.

30/sep./2011, Laboratorio de concretos. Máquina a flexión.

1.3 ENSAYO DE TRACCION

Prueba o ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de un material al ser sometido a una...
tracking img