home

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013


INTRODUCCION

Las hormonas vegetales son sustancias fabricadas en un determinado lugar de una planta y que se trasladan a otro donde actúan a muy bajas concentraciones, regulando el crecimiento, desarrollo o metabolismo del vegetal. Los cambios en la concentración de la hormona y la sensibilidad de los tejidos provocan una amplia gama de efectos en las plantas, muchos de los cualesinvolucra interacciones con el ambiente como un tipo de adaptación, considerado que las plantas son organismos inmóviles. Para diferenciarlos de las hormonas vegetales de origen natural, los compuestos que producen efectos fisiológicos pero que son de origen sintético se denominan (reguladores de crecimiento vegetal)

Se reconocen comúnmente como hormonas vegetales cinco tipos de compuestos auxinas,cotocininas, giberelinas, etileno y acido absicico. Cada uno de estos tiene efectos fisiológicos propios por ejemplo, las axinas están ivolucradas en el alargamiento celular, las citocininas inducen la división celular, retardan el envejecimiento (senecencia) de las hojas, las giberelinas inducen la germinación de semillas y la floración, el acido abcesico induce la latencia de las semillas,elcierre de los estomas(estructuras respiratorias de las plantas), el etileno a pesar de ser un compuesto muy simple químicamente, es capaz de inducir la maduración de ciertos de ciertos frutos
Además de los 5 fitohormonas, consideradas clásicas, en la década pasada se obtuvieron fuertes evidencias científicas de que existen otros compuestos involucrados en diferentes procesos del desarrollo de lasplantas, como las poliaminas, el acido jasminico, el acido salicílico y los brasinoesteroides.







DESCUBRIMIENTOS DE LOS BRASINOESTEROIDES

En las décadas del treinta y del cuarenta, diversos investigadores habían reconocido la existencia de sustancias estimuladoras del crecimiento vegetal en extractos de polen, semillas inmaduras y hojas, Sin embargo, no fue hasta 1970 que Mitchellet al. Informaron que el polen de la Brassica napus o colsa. producía, en el bioensayo del segundo entrenudo del frijol, una respuesta inusual que combinaba el alargamiento celular (respuesta típica de las giberelinas) con el engrosamiento y la curvatura. Estos autores, además, propusieron que este polen contenía un nuevo grupo de hormonas de origen lipídico denominado brasinas.Posteriormente, Nitchell y Gregory (1972) demostraron que las brasinas podian estimular el rendimiento y la eficiencia de los cultivos, y el vigor de las semillas.
Es un esfuerzo de los investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por aislar los constituyentes activos de esta fracción lipídica, una gran cantidad de polen de nabo recolectado por las abejas fue extraído con 2-propanol. Elextracto se fraccionó entre CCl4 CH3OH y H2O. La fracción metanólica que contenía la actividad biológica fue cromatografiada en una serie de columnas preparativas de silica gel. En una purificación posterior por cromatografía de columna y HPLC se obtuvo un material cristalino, al cual se le denominó brasinólida. La brasinólida y/o sus compuestos relacionados son conocidos colectivamente comoBRASINOESTEROIDES.

El descubrimiento de la primera fitohormona de estructura esteroidal, la brasinólida, por Grove et al, (1979), fue descrito por Thompson et al, (1981), citados por Adam y Marquardt (1986), como “quizás el descubrimiento más importante de los fisiólogos y bioquímicos vegetales desde el descubrimiento del ácido giberélico”.

Estos nuevos compuestos estimularon el interés en elmundo, lo que se manifiesta en el hecho de que a pesar que fue un colectivo de investigadores norteamericanos, los autores del aislamiento e identificación de la brasinólida, cinco años después, de cien artículos científicos publicados, aproximadamente la mitad procedían de Japón.
La estructura inusual de esta familia de compuestos, las bajas concentraciones en que se encuentran en la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS