Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE PELICULA
NOMBRE: CRISTIAN CHIMARRO
TEMA DE PELICULA: HOME(ES)
ANALISIS
La vida en la tierra empezó hace 4000 millones de años, los hombres existen desde hace 200 mil años pero han logrado trastornar todo en cuanto a lo existente en ella.
EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS:
Al principio de los tiempos nuestro planeta sólo era un caos de fuego, en una atmosfera con ausencia de oxígeno elhumo que emergían de los volcanes tenían vapor de agua y estaban llenos de anhídrido carbónico, la tierra entró a una etapa de enfriamiento y el vapor de agua se condensó y cayó en forma de agua en lluvias diluvianas, la tierra al estar ubicada en un punto exacto del sol (ni demasiado lejos ni muy cerca), la tierra pudo conservar el agua en estado liquido manteniendo el mismo ciclo.
El aguacomienza a formar riachuelos que al contacto con las rocas extraen los minerales de las mismas y poco a poco los llevan al agua de los océanos que se han formado de igual forma que los riachuelos.
Los océanos se llenan de sal y entonces se forman las arqueos bacterias que son las fundadoras de la vida, estas se alimentan del calor menos la ciano bacteria o algo azul verdosa que es la única queabsorbe la energía del sol. La ciano bacteria es uno de los más importantes ancestros de las plantas y son también quienes cambian la atmosfera, estas bacterias cambian el exceso de carbón de la atmosfera y lo hacen respirable.
Entonces las comienzan a surgir las plantas que ayudan a la función de producir aire limpio y el oxígeno llena el ambiente, el ciclo del agua también es un factordeterminante ya que sigue por siglos años, y hasta nuestros tiempos, este ciclo nunca se rompe, siempre la misma cantidad de agua en la tierra, la misma que ha ayudado a conservar la supervivencia de millones de especies.
El motor que ha permitido todo este milagro es la interrelación de los elementos nada se basta a sí mismo como es el caso del agua y el aire que son dos partes de la vida inseparables. Así como las algas y el sol que se combinan y forman una capa verde azulada sobre los mares y proveen el 70% del oxigeno que es el componente que ayuda al aire que inhalan nuestros pulmones
Nuestra tierra reposa sobre un equilibrio en el cual cada uno desarrolla un papel importante y cada uno ayuda y existe gracias a la supervivencia del otro, es un equilibrio frágil, muy fácil de dañar.Nosotros podemos ver el caso de los corales que constituyen menos del 1% del total de las especies del mar pero que en ellos albergan a cientos y miles de especies marinas, el equilibrio de todos los océanos depende de los corales
La tierra necesito mas 4000 millones de años para que pareciera el árbol, el único elemento que permanece en crecimiento constante y a logrado vencer a la gravedad ya que seextiende hacia el cielo, crece sin prisa hacia la luz todo lo ha conseguido gracias a la herencia de la ciano bacteria diminuta que le proporcionó la capacidad de absorber la luz del sol y así poco a poco se forman vario tipos de suelos. Los suelos comienzan a llenarse de otros tipos de bacterias derivadas de la ciano bacteria, ayudan a producir el humus que es un manto fértil y que ayuda aldesarrollo de nuevas especies de plantas.
LA VIDA EN LA TIERRA:
Todo está interrelacionado y todos los factores perfectos para crearla aún son un misterio, al tener plantas de todo tipo entre ellas comestibles dieron paso al desarrollo de miles y miles animales que formaron familias y establecieron sus propias características.
Todo está armónicamente relacionado las plantas se adaptan a losanimales y los animales a ellas, las platas les proporcionan comida y los animales comen lo necesario para que vuelvan a crecer.
En la tierra cada especie tiene su papel cada especie tiene su lugar ninguna es inútil o dañina todas se equilibran entre sí.
EL HOMBRE:
Aparece hace 200 mil años y comienza a consumir toda la herencia de la evolución que ha tenido la tierra, se comienzan en nómadas a...
tracking img