Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOME
REALIDAD DEL PRESENTE Y FUTURO
El planeta tierra es nuestro hábitat, nuestro hogar provisional, nos encontramos de paso por esta vida que se alarga y que a la vez dejamos cuando se nos termina el tiempo. Nuestra especie humana está marcando una huella imborrable con sus acciones, transformamos nuestro entorno y lo afectamos.
Como sociedad nuestra demanda de energía cada vez es mayor,exigiendo mas combustibles fósiles para nuestro crecimiento económico, estamos en busca de más recursos y yacimientos cada vez más difíciles de encontrar y explotar. El éxito del hombre ha sido esencialmente el resultado de introducir energía auxiliar a sistemas animales y vegetales, la agricultura, la industria forestal, la cría de animales, etc., para la producción intensiva, que proviene en buenaparte del petróleo en vez de provenir del sol. Nuestras ciudades son ecosistemas incompletos o heterótrofos que dependen de grandes áreas externas para obtener energía, alimento, agua y materiales, a cambio exportamos dinero, cultura, bienes y servicios pero no es suficiente.
La atmósfera se está calentando en gran parte por causa de las emisiones de carbono que son liberadas por la combustiónfósil, es un asunto de carbono, y el equilibrio no es exacto. El cambio climático está alterando la estabilidad de los polos, todo se está desajustando. Los glaciares y las nieves perpetuas están retrocediendo cada vez más, y las sequias producen fenómenos migratorios de gran magnitud.

Las especies se están extinguiendo como una premonición demoniaca con la destrucción de sus ecosistemas y laexplotación desmesurada de los recursos, especies como el oso polar están en vías de extinción si no se invierte la tendencia actual. Las fuerzas del mercado están acelerando la transformación de recursos naturales en capital físico y por consiguiente en la destrucción del medio ambiente, la globalización como sistema económico actual es negativo, hay ausencia de capacidad para controlar y protegerlos recursos, los estados están reducidos y con menos posibilidades de influir en el transcurso de los eventos.
El futuro es impredecible pero no todo está perdido, tenemos que creer en lo que sabemos, la solidaridad de los pueblos es más fuerte que el egoísmo de las naciones, han surgido nuevas ideas de desarrollo alternativo, tenemos que encontrar una nueva perspectiva donde la innovación y lainvestigación sean una ventaja y no una desventaja, existen nuevos tipos de energía alternativas y aprovecharlas eficientemente es el reto para la preservación de la integridad de los sistemas de sostén de la vida, los parques nacionales naturales se deben aumentar y proteger con políticas racionales de explotación y manejo del ambiente.


Como sociedad tenemos que lograr colectivamente crearinstituciones a nivel global capacitadas para llegar a la raíz de los problemas actuales causantes de la degradación del planeta. Hay que recuperar el poder de hacer cosas, implementar acciones que la gente quiera que se hagan para los que no tienen los instrumentos y la capacidad de recursos para ponerlas en práctica, es utópico pero el camino para seguir las utopías es largo precisamente poralcanzarlas, y por último hay que ser optimistas toda vez que la humanidad cuando se ve enfrentada a lo inédito, como especie de mayor evolución y poder, es lo suficientemente razonable para comprender los efectos de sus acciones.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares presentes en las células de los bordes de losmuelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, así como el hecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de este organismo unicelular.

Desde aquí, el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones, antes...
tracking img