Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo video HOME
Antonio Henríquez De Marco
Ingeniería Ambiental
Presentado a: Ing. Nury Logreira
Universidad del Norte

Introducción
Todas las especies existentes tienen un lugar y cumplenun papel en el equilibrio de nuestro planeta, la Tierra, el lugar donde habitamos. Todas las especies tienen un vínculo con la tierra, el agua y el aire, incluyendo al hombre que a pesar de ser elúltimo en llegar al planeta, tiene la capacidad de cambiar e intervenir en la Tierra, dañando su entorno y rompiendo el equilibrio. Desde que el hombre llego al mundo, este ha sufrido muchos cambios deforma abrupta. No se puede negar que actualmente existe un problema universal, pero todavía hay tiempo y varias formas para intentar resolverlo.

Nuestro Hogar Está en Peligro
A lo largo de lahistoria y evolución y desarrollo del planeta Tierra, los seres humanos han intervenido y modificado el entorno en cuanto al estado de equilibrio terrestre ambiental desde su aparición, que data desde hacemás de doscientos millones de años.

Para los seres vivientes la alimentación siempre ha sido el principal motivo por el cual el ser humano se ha desplazado a través de la superficie del planeta,los nómadas se asentaban en determinadas zonas y al escasear los recursos se movilizaban hacia diferentes destinos. La evolución tecnológica y la agricultura han permitido por tanto, que los humanos seestablecieran en territorios fijos, (tierras fértiles cercanas a fuentes constantes de agua) cambiar el curso de la historia de las civilizaciones y que se utilizaran de forma provechosa losdiferentes usos que se le pudiese dar al suelo, adaptando sus condiciones. Así, con el pasar del tiempo, el hombre ha aumentado considerablemente el consumo de carne a lo largo del rápido crecimientopoblacional, por lo tanto se ha vuelto prioritario hacer crecer rápidamente los animales domésticos y criarlos en cantidades suficientes para cubrir la demanda alimenticia. Actualmente aún existen más de...
tracking img