Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOME - CASA
La vida empezó hace 4,000 millones de años, el homo sapiens (hombre que piensa), existe desde hace 200,000 mil años. El mundo calcula el tiempo en miles de millones de años.
La tierra se encuentra a una distancia óptima del sol), ya que ha conservado el agua en estado liquido.
El agua traza sus caminos, los ríos obtienen de las rocas los minerales y poco a poco los llevan a lasaguas dulces de los océanos y estos se llenan de sal.
La cianobacteria (ancestro importante de las plantas) es la única capaz de volverse al sol para captar su energía, van a transformar el mundo.
Lo orgánico salvo la atmósfera, el mundo vegetal se alimenta de la energía del sol, esto le permite romper la molécula de agua y tomar el oxigeno y este llena el aire.
El ciclo de agua (materiainestable) se repite eternamente, nunca se rompe
El motor de la vida es el vínculo.
70% del gas indispensable de los pulmones proviene de las algas que se encuentran en la superficie los océanos.
Los corales nacen de la unión de las algas y de los corales y aunque solo cubren el 1% de los océanos, albergan una gran cantidad de peces, algas y moluscos. El equilibrio de los océanos depende de loscorales.
El árbol es una escultura viviente y perfecta, de la luz se alimenta su follaje, heredo de la cianobacteria el poder de de captar la energía de la luz, esta la acumula para transformarla en madera y las hojas, esta a su vez se descompone en agua, minerales, vegetales y materia viva y así se forman los suelos.
La tierra es un milagro y la materia viva aun es un milagro.
Se unieron familias deanimales, se han adaptado al pasto y este a los animales, ya que el animal sacia su hambre y el árbol puede retornar.
1 de cada 4 personas viven como hace 6000 millones de años (1500 millones de personas viven así), ya no depende el hombre solo de la caza sino que se establece en lugares húmedos.
La educación es escasa, los niños son la única riqueza.
Busca en el animal la energía y este loayuda a conocer nuevos territorios.
La agricultura (hace menos de 10000 años), es la primer gran revolución y también el principal oficio del mundo (tradición).
Con el petróleo empezó la era del hombre, hemos conocido el confort y en 50 años se ha modificado la tierra, sin embargo nos estamos haciendo dependientes del petróleo.

Todo se acelera, durante lo últimos 60 años la población delplaneta se ha casi triplicado y mas de 2000 millones de personas se han mudado a las ciudades.
De 7000 millones de personas más de la mitad vive en las ciudades.
En estados unidos existen 3 millones de granjeros que están siendo sustituidos por maquinas, que dependen del petróleo y provoca gran contaminación (calentamiento global) por los gases emitidos.
Los abonos proporcionan fertilidad y lospesticidas acaban con las plagas de las plantas, pero dichos productos afectan demasiado nuestro entorno, además que son nocivas para el hombre.
Cuando más se desarrolla la población más se consume carne.
Se utilizan:
100 litros de agua para las patas.
14000 litros de agua en la carne del cerdo.

El agua fósil se agota.
Israel ha convertido el país en agrícola, pero se agota el agua.
En elplaneta 1 de cada 10 ríos no alcanzan a llegar al mar:
El nivel del mar muerto baja 1 nivel por año.
El rio Jordán no es más que un solo hilo de agua.
El rio Colorado es uno de los ríos que ya no alcanzan a llegar al mar.
India es uno de los países con más escasez de agua, en el oeste de india las capas de agua se van secando, se han hecho pozos, durante estación de seca, las mujeres escavanhoyos.
Las vegas es uno de los mayores consumidores de agua.
Por falta de agua, en el 2025 se afectara a 2000 millones de personas.

Los humedales son esenciales en el planeta, el agua desciende de la cima de las montañas; los pantanos son medios para purificar y regenerar el agua, en el siglo pasado se secaron más de la mitad de los pantanos.
Las selvas conservan más el carbono, los árboles...
tracking img