Home

Páginas: 30 (7456 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Home
Escúchame bien por favor, tu eres como yo un homosapiens, el hombre que piensa, la vida, este milagro del universo empezó hace aproximadamente cuatro mil millones de años, y nosotros los hombres solo existimos desde hace doscientos mil años, sin embargo hemos logrado trastornar este equilibrio tan esencial para la vida, escucha bien esta historia extraordinaria que es la tuya y luegodecide lo que quieres hacer con ella.

Estas son las huellas de nuestros origines, al principio nuestro planeta solo era un caos de fuego, un montón de polvo aglutinado parecido a muchos otros en el universo, sin embargo aquí se origino un milagro LA VIDA.

Hoy día esta vida, nuestra vida es solo un eslabón de una cadena que une a innumerables seres vivos que se han sucedido unos a otros desdehace casi cuatro mil millones de años. Hoy día los volcanes aun siguen esculpiendo nuestros paisajes, nos permiten ver como era nuestra tierra al nacer, un magma de rocas que surgen de las profundidades y que se fijan, se agrietan, se hinchan o se extienden en capas finas antes de apagarse por un tiempo.

Estos humos que surgen de las entrañas de la tierra son las huellas de la atmósfera de losorígenes. Una atmósfera desprovista de oxigeno, una atmósfera espesa llena de carbón, cargada de vapor de agua, un horno.

La tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó en lluvias diluvianas, la tierra esta a una distancia optima del sol, ni demasiado lejos ni demasiado cerca, gracias a este equilibrio perfecto, la tierra pudo conservar el agua en su estado liquido, el agua traza suscaminos, son como las venas de un cuerpo, las ramas de un árbol, los vasos de la salvia que le proporcionará vida a la tierra.

Los ríos arrancan los minerales de las rocas y así poco a poco, los llevan al agua dulce de los océanos, y los océanos se llenan de sal.

De donde provenimos, donde surgió la primera chispa de vida, milagro del tiempo, las formas de vida primitiva aun existen en losmanantiales calientes del planeta, ellas les dan sus colores, se conocen como arquebacterias.

Todas se alimentan del calor de la tierra salvo una, la sianobacteria o algasurverdosa, es la única que tiene la capacidad de volverse hacia la luz del sol para captar su energía, es uno de los ancestros más importantes de todos las especies de plantas de ayer y de hoy, esta bacteria diminuta y sus milesde millones de descendientes van a cambiar el destino de nuestro planeta, van a Transformar su atmósfera, ¿donde esta el carbono que llenaba el cielo, aun existe? Pero esta presionado a las rocas que cubren la tierra, en otro tiempo, aquí se extendió un océano poblado de organismos diminutos, ellos capturaban el carbono que estaba disuelto en la atmósfera para fabricar su concha, estos extractosde rocas son las conchas de esos miles y miles de millones de organismos microscópicos, gracias a ellos el carbono desapareció de la atmósfera y otra vida pudo originarse.

Es lo orgánico lo que trasformó la atmósfera, el mundo vegetal se alimenta de la energía del sol, ésta le permite romper la molécula de agua y tomar el oxigeno, y el oxigeno llena el aire.
El ciclo del agua en la tierra serepite eternamente, cataratas, vapores de aguas, nubes, lluvias, manantiales, riachuelos, ríos, mares, océanos, glaciales, el ciclo nunca se rompe, siempre hay la misma cantidad de agua en la tierra, es la misma que han bebido todas las especies que han existido.

Que increíble materia es el agua, es una de las más inestables de todas, toma la forma liquida del agua corriente, la gaseosa delvapor de agua o la sólida del hielo. En Siberia, la superficie helada de los lagos en invierno, lleva las huellas de la fuerza que despliega el agua al congelarse, el hielo es más liviano que el agua y flota en ves de caer a los fondos, forma un manto que protege del frío, debajo del cual la vida puede continuar.

El motor de la vida es el vínculo, todo esta vinculado, nada se basta así mismo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS