Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
With the planet HOME
“Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar agotar los recursosnaturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.”
“El impacto sobre la Tierra es mayor de lo que ésta puede soportar: consumimos demasiado y estamos a puntode agotar todos los recursos. Desde el cielo, se ven bien los lugares en donde la Tierra está herida: Home explica, por tanto y sencillamente, los problemas actuales, diciendo almismo tiempo que existe una solución. El subtítulo de la película podría ser "es demasiado tarde para ser pesimistas": estamos en una encrucijada de caminos, tenemos que adoptarlas decisiones importantes si queremos cambiar el mundo. Lo que decimos en la película lo sabe todo el mundo, pero nadie se lo quiere creer realmente. Home es, por tanto, unapiedra más en el edificio que construyen las asociaciones ecologistas para recuperar un cierto sentido común y cambiar nuestra manera de consumir y de vivir.” (Yann Arthus-Bertrand(creador del documental)).
Buena parte de lo que sucede es producido por cada uno de nosotros de forma más o menos directa a través de las acciones que ejecutamos día tras día.Y es justamente tomando conciencia de ellas y de sus consecuencias, uniéndonos y modificando pequeñas conductas diarias que tal vez podamos hacer una diferencia.
Tal vez sihacemos conciencia en no gastar tanta agua y tratar de ahorrar más de lo que gastamos tal vez se podría cambiar algo, aunque claro el mundo no se cambia en un día, ni que podemoscambiar TODO, ni que se puede empezar pensando en LA revolución como ocurría años atrás. “Porque el idealismo extremo es tan lejano de la realidad que finalmente no es ejecutable”.
tracking img