Home

Páginas: 21 (5216 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INSTALACIONES DE BAJA INTENCIDAD
BASES GENERALES PARA UN PROYECTO
Muchas veces se necesita un especialista en la materia, ya que las instalaciones son complicadas. Las instalaciones complicadas deben planificarse detenidamente antes de empezar la construcción, pues los trabajos posteriores son caros y desfavorecen la impresión general. La planificación debe limitarse a los locales de servicio(solo en grandes instalaciones) y al tendido de las líneas. Las instalaciones pequeñas se pueden efectuar posteriormente, por lo que hay que hacer a tiempo las solicitudes y controlar los plazos.
Si no se adjudican todas las instalaciones a una misma empresa, es preciso llegar a un acuerdo entre las distintas empresas para coordinar los respectivos tendidos. En instalaciones pequeñas elsubministro de corriente suele tomarse de aparatos conectados a la red a menudo empotrados. En caso de redes inseguras “prever acumuladores de reserva. En instalaciones grandes disponer baterías de acumuladores en circuito tampón, con aparato de carga que subministra la corriente de servicio y mantenga la batería a nivel de carga adecuado. La instalación telefónica, con su sistema de conductores,constituye la base fundamental ya que junto con ella se dispone también las conducciones de las demás instalaciones de baja intensidad.
Sobre ellas recae la mayor parte de los costes (precios de los aparatos y costos de montaje).
Las instalaciones de baja intensidad más importantes son:
1.- Instalaciones telefónicas
2.- Instalaciones de teletipos
3.- Instalaciones electroacústicas
4.-Instalaciones de control horario
5.- Instalaciones de vigilancia
7.- Instalaciones para instrumentos eléctricos de medida y para regularización
8.-Instalaciones de seguridad

INSTALACIONES TELEFONICAS
Importante para el asesoramiento: numero de aparatos telefónicos y de líneas de la compañía telefónica. Idea general de los distintos tipos de comunicación y dispositivos adicionales, aclarar si lainstalación se compra o se al quila. Es imprescindible abogar por un contrato de mantenimiento con la empresa instaladora, y por seguros especiales contra incendios e inundaciones. Planificación distinta si todo el edificio es para una sola firma o se alquilara por pisos o por grupos de locales a diferentes firmas. Fijar según el número de aparatos telefónicos (teléfonos para servicio interno,externo): en bancos, centros oficiales administraciones, firmas comerciales y empresas industriales es preciso establecer contacto telefónico con todo el personal que trabaje en sus oficinas, para lo cual varias personas pueden compartir el mismo aparato (brazos giratorios).
En fabricas prever conexiones telefónicas con lo almacenes, el cuarto del encargado y el servicio de nomina. El numero de líneascon la compañía telefónicas depende del servicio exterior y de su importancia. Estimar su número de manera que sea posible haya siempre alguna línea libre hasta en las horas de mayor servicio. Debe preverse un número especialmente elevado para grandes almacenes, agencias de viaje, hoteles y bancos. La compañía telefónica y las empresas instaladoras tienen contadores que registran el numero dellamadas con las líneas ocupadas. Si este numero es excesivo, la compañía pude exigir un aumento de líneas. Es oportuno un cambio de impresiones con la compañía, preferentemente a través de la empresa instaladora.
En grandes instalaciones es importante subdividir las líneas de la compañía en entrantes y salientes y también son posibles líneas especiales para servicios a larga distancia.
Lasempresas cuyos servicios estén repartidos entre varios emplazamientos necesitan líneas de conexión con sus sucursales y centrales exteriores. Tales líneas pueden alquilarse a la compañía. Conexiones de otros edificios con la central posibles mediante cables múltiples. Para el tendido de estos cables, aclarar cuestiones sobre el derecho del paso.

CENTRALITAS CON SEÑALES LUMINOSAS (cordones de enlace)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS