Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOME
Resumen
Es el hombre como un homosapiens es el encargado de decidir sobre la vida y después puede hacer lo que quiera cuando vea ya su destrucción. Esta frase o mensaje confuso no dice que el hombre a pesar de tener la facultad de discernir entre el bien y el mal actúa de manera inconsciente frente a la destrucción del planeta.
El presente documental lo puedo agrupar en los siguientestemas:
Origen de la Tierra.- el origen de nuestro hermoso planeta nació con una nube inmensa de polvo la que se encargo de producir la vida a través de moléculas y diminutas partículas que juntándose produjeron la vida.
Vida.- Nuestra vida es un eslabón; es una cadena evolutiva que sufre de cambios constantes y que de una u otra manera van perfeccionando al ser humano para que este puedadesarrollarse en el mundo en el que vive.
Volcanes.- Las superficies de la tierra nacieron gracias a los volcanes, un magma de roca el mismo que se extendió en finas capas, en donde se puede habitar.
Agua.- La Tierra conserva el agua en forma liquida, gracias a la condensación del agua nacen los ríos.
Ríos.- Son como la sangre en nuestro cuerpo, son de vital importancia para la existencia de la vida.Metales.- Ya son alrededor de 4.000 millones de años y en la tierra siguen existiendo volcanes; dentro de ellos existe vida su vida es fuerza natural. Los metales son los más antiguos en la tierra ellos son el cobre, carbono, hierro, azufre.
Carbono.- El carbono que envenena el cielo se encuentra atrapado en las rocas y un ejemplo monumental de este es el Gran Cañón.
Hielo.- Forma un mantoprotector contra el frío y permite milagrosamente la vida en él a su vez que tiene el poder de la conservación.
Aire.- El motor de la vida es el vínculo del agua y el aire; nada puede estar separado todo es un hermosos complemento. Una hermosa apreciación de ello es la Mancha Verde en la superficie terrestre que forma el oxigeno.
Oxigeno.- Es un gas muy noble que permita la vida de todos los seresvivos, es fundamental para la vida, y en le mismo instante en que este se contamine o deje de existir la vida deja de existir.
Océano.- Un coral esta formando por un alga y un caparazón, el océano a su vez es un universo de vida, esta lleno de peces, moluscos y hermosos animales acuáticos.
Árboles.- Un árbol es un vínculo, es un desafío a la vida, crecen con el sol del que se alimentan y se nutrede agua para brindarnos alimento.
La vida en la tierra es un misterio ¿Cuántas especies de seres vivos conocemos?
Animales.- Cumplen un papel importante y fundamental para la vida del hombre, estos mantienen una conexión con los árboles debido a que los animales necesitan de los frutos de los árboles y los árboles necesitan de los animales para poder seguir generando sus frutos.
Humanos.- Loshumano en la tierra se civilizan, la energía del hombre en la tierra era sólo aquella que le proporcionaban sus brazos, existió un equilibrio entre el hombre y la tierra se tomó de ella solo lo necesario para vivir.
El hombre necesita de más humanos para fomentar su subsistencia, es por ello que la mayor herencia del hombre son los hijos.
Gracias a la tierra el hombre hoy es artesano, agricultoro productor de los frutos que tanto la tierra, los ríos y los árboles le brindan.
Hace 8 o 10.000 años todo esto cambió se dio un giro descontrolado la relación del hombre y la naturaleza se rompió, el hombre empezó a explotar los animales y los recursos del suelo. Todo esto por la “Preocupación del Hombre a su Alimentación”.
Agricultura.- Es la primera ocupación del mundo, es la supervivenciadel hombre y se transmite de generación en generación.
Civilizaciones.- Las civilizaciones se aceleran en el mundo; todo se transforma, actualmente la población en la tierra se concentra en las grandes ciudades como China, EE.UU.
Petróleo.- También conocido como el oro negro el tesoro más grande y valioso de las entrañas de la tierra.
Máquinas.- Los aparatos mecánicos suplantaron la mano...
tracking img