Home

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“nosotros somos los herederos de lo que la naturaleza ha construido hace 4500 millones de años”
Desde el curso de teoría V nos hemos visto en la necesidad de reflexionar acerca delpapel que entraríamos a desempeñar cada uno de nosotros como seres vivos pensantes frente al tema del cuidado en la transformación de nuestro medio, y visto desde la arquitectura el papelque entraría a jugar el arquitecto frente a la problemática ambiental actual.
Hemos visto a través del documental “home” un relato detallado de como atreves de los años poco a poco sefue generando la vida, y es ahí donde aparecen las primeras especies que habitaron nuestro territorio. El ser humano (homo-sapiens) inicia con el aprovechamiento de toda la riqueza existentepero como consecuencia de un del mal manejo del medio ambiente ha generado un desequilibrio ecológico del planeta.
Desde aquí, el documental adquiere un enfoque centrado en las actividades humanas,hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones, la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido, la deforestación, la alimentación y laescasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubái en particular, son unejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos, El deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y loscambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas densamente pobladas.

Tomandoestos puntos críticos nos vemos en la necesidad de evaluar la Responsabilidad que desencadena e implica más acciones en relación con diferentes procesos, de los cuales no se puede apartar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS