Home

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Home
Este documental hace reflexionar demasiado acerca del planeta, que es lo que estamos haciéndole a nuestro planeta, como es que explotamos sus recursos naturales, como por tener una vida más cómoda, y también las ambiciones, nos está costando el planeta, que nos estamos cavando los recursos naturales.
Al inicio del documental, nos habla sobre lo hermoso que se formó la tierra,desde hace 4mil millones de años, que habían nubes cósmicas, y vapor de agua, se formaron los primeros inicios de vida, el agua. También nos habla sobre unas bacterias que son los ancestros de las primeras plantas y corales en el planeta. Pasaron millones de años en que se formara vida en la tierra, para que se formaran los mares, los ríos, los boques y selvas, los suelos, las montañas, losclimas, todos estos procesos tardaron muchísimo para que los conociéramos hoy en día.
Los primeros seres vivos, nadie sabe de donde nacieron, todas las especies como la vida marina, la vida terrestre, la aérea, todos los animales, no se sabe cómo surgieron, pero un día nacieron esos seres, ellos fueron los primeros seres vivientes en la tierra, después vino es Homo sapiens, nosotros, hace 200 milaños fueron los primeros inicios del hombre, que vivía en pequeñas chocas, gozamos de la herencia que nos deja el planeta después de haberse creado la vida, y la primera forma de vida y la más importante, la agricultura, ya que de no solo de carne vive el hombre, sino también de las cosechas como el maíz, trigo, frijol, arroz y muchos más.
Los hombres de antes, cultivaban su propioalimento y lo hacían en grandes campos, era un trabajo duro pero necesario, también tenían su propio ganado, recolectaban el agua de ríos, y cavaban pozos para obtener más agua, avían pequeñas embarcaciones para la recolección de pesca.
Entonces vino una energía, que iba a cambiar la manera de vivir de las personas e iba a cambiar el mundo, extraemos un recurso natural de lo más profundo de lossuelos, esa fuente de energía llamada petróleo, desde la revolución industrial, nos hemos hecho muy dependientes del petróleo porque ha impulsado a la agricultura, a la ganadería, a la comercialización, a la milicia y a muchos más.
En los Estados Unidos empezaron por fabricar máquinas para la agricultura, un litro de combustible remplaza a muchos agricultores en los campos con grandesmaquinas que cultivan y recolectan cosechas, los campesinos, solo el 2% ocupa un tractor, con el petróleo también pueden hacer químicos o también en su caso abono para que aceleren el crecimiento en la agricultura, se crean máquinas para procesar los recursos naturales y venderlo a los supermercados, y cada v vez hay menos campesinos y agricultores y cada vez hay más máquinas.
En cuanto a laganadería, es un caso muy triste, tener una buena cantidad de ganado expuestos al sol, sin zonas verdes, y solo llegan camiones con comida para alimentar a todo ese ganado, todo por alimentar y comercializar carne a los supermercados de todas las regiones, por otro lado la pesca, con la invención del petróleo construyeron grandes embarcaciones a recolectar pescado, pero en los últimos años se harecolectado tanto pescado que muchas especies se han perdido porque no les da tiempo de reproducirse, el pescado lo come 1 de 4 personas en el mundo, y nos estamos acabando la vida marítima.
Que se conoce hasta ahora, que en la ciudad de los Ángeles, los autos ya casi son la misma cantidad de personas que la habitan y son los mayores consumidores de electricidad en el mundo, Estados Unidosquiere todo el petróleo para seguir comerciando con sus empresas para crear más productos para la humanidad, las comercializaciones mundiales se han multiplicado mucho ya sean aéreas y mercantiles.

En cuanto a otros países como Dubái, están en escasos recursos naturales pero ellos tienen mucho petróleo, que hacen que importen recursos naturales de otros países, es tan importante el petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS