Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO

ALUMNOS:
MAMANI ESQUICHE MEDALIT MICHELL
RODRIGUEZ ASENCIO KATHERIN
RABANAL ABANTO MILAGROS
QUINTOS CORANADO EILEN
PROFESORA:
JESSICA BARDALES

CURSO:
BIOLOGIA

TEMA:
IMFORMES

FACULTAD:
CIENCIAS DE LA SALUD
CICLO:
I ciclo

JULIO, 2010

1.- Nacer: ¿Qué pasaría si fuéramos eternos?
Si fuéramos eternos la población mundialestaría sobre poblada ya que seriamos alrededor de 2600 millones de millones es por eso que nuestro ciclo de vida tienes un inicio y un final, gracias a esto el 7,3%, es decir solo 90 mil millones de millones somos lo que existimos, pero para poder haber sobrevivido hemos tenido que pasar por toda una cadena genética que se fue formando por los eslabones que pasaron a lo largo de la historia(4600millones de años de la tierra y 15000 millones de años del universo).Si en caso de que algún eslabón de hubiera roto nosotros no estuviéramos aquí .Viven en nosotros todos los que ya se fueron y en agradecerle a la adversidad por que nos ha permitido existir.
2.- Talento: ¿Qué significa don?
Don significa tener un privilegio y una responsabilidad, tenemos 5 talentos que son un regalo puestoque el 97% somos genios solo que los demás no lo son. Debemos de adaptarnos para tener el síndrome del “erizo”. Cada persona se pregunta en que puede ser el mejor del mundo. Que lo que haces lo debes hacer apasionadamente.
Según Aristóteles “La excelencia es para desequilibrados”, lo mejor de tener el don es de trabajar en ello te sientas bien, que te paguen por lo que te gusta y que seas el mejordel mundo, si obtienes todo esto ya eres un “erizo”. Para esto se necesita que te focalices. No podemos desperdiciar los eslabones que dios nos dio. Se dice que “Hay personas que mueren sin despertar”
3.- Compromiso: ¿Compromiso con quien? ¿Encontrar un por que existir?
El compromiso más grande es el que tenemos con nosotros mismos y este compromiso es un valor adquirido teniendo determinaciónpara lograr nuestros objetivos. Si cada persona se da cuenta el por qué viven en este mundo entonces así encontraran el cómo van a vivir, y pues así ya no se dirá que vas a morir sin despertar.
4.- Actitud: ¿Qué sería más importante la aptitud o actitud?
Para determinar si aptitud es más importante que actitud o viceversa recurrimos a Weston George, quien dice que las actitudes son másimportantes que las aptitudes puesto que se pueden cambiar de vida cambiando la actitud y se cambia para bien estas volviendo a nacer, a vivir. Es por eso que optimista ven cada adversidad una oportunidad y el pesimista ve en cada oportunidad una adversidad, no hay alternativa, tenemos que ser optimista .En cierto discurso Weston George dio el discurso más corto diciendo “no se den por vencidos” y seretiro; y esto nos lleva a que si yo quiero, yo puedo dejar de sufrir si yo sonrió no es porque soy feliz, si no que voy a sonreír para ser feliz y la vida nos da oportunidades para demostrar nuestro talento, tenemos que aprender a vivir con lo que ya no tenemos, teniendo actitudes para resolver problemas y ser solventes.
5.- Objetivo: ¿Son importantes los deseos?
Los deseos son importantes porqueel deseo es el motor de la realización y de lo que vamos a lograr y el pecado seria no soñar, no desear; no podemos llagar a extremos también como buscar la perfección puesto que es frustrante y además el ser humano no nació para ser perfecto si no para ser infinito y sería inútil vivir sin saber a dónde vas, sin tener deseos, y sin sueños todos debemos encontrar una causa por la cual debemosvivir.
6.- Búsqueda: ¿existe la buena suerte?
La buena suerte es fabricada por nosotros según George Washington nueve de cada diez opciones de superarnos nosotros nos producimos, la buena suerte nos favorece cuando sabemos lo que queremos puesto que nosotros al realizar una búsqueda no se sabe lo que se encuentra pero si sabemos cual es nuestro objetivo encontraremos lo que buscamos para esto...
tracking img