Homec

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
CONSEJO SUPERIOR DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES Y
DE LA POLICIA NACIONAL

ACUERDO No. 012
(Agosto 13 de 1997)

Por el cual se fijan los planes, políticas, parámetros y lineamientos para el desarrollo de las funciones del Hospital Militar Central.

EL CONSEJO SUPERIOR DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES Y
DE LA POLICIA NACIONAL

En uso de susfacultades y en especial las que le confiere el parágrafo del Artículo 42 de la Ley No. 352 de 1997,

ACUERDA

TITULO I
DE LAS FUNCIONES

ARTICULO 1°.- DE LAS FUNCIONES DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL. El Artículo 42 de la Ley No. 352 de 1997 le fija las siguientes funciones al Hospital Militar Central:

a) Prestar con prioridad, atención médica a afiliados y beneficiarios del Subsistema de Saludde las Fuerzas Militares.

b) Prestar servicios médico-asistenciales a personas naturales y jurídicas que lo requieran.

c) Desarrollar programas en educación médica en pregrado, postgrado, enfermería y en otras áreas relacionadas con los objetivos del Hospital.

d) Adelantar estudios de investigación científica en áreas médicas, paramédicas y administrativas.

e) Promover eldesarrollo y bienestar del personal que pertenece a la estructura orgánica del Hospital.

TITULO II
DE LOS PLANES, POLITICAS, PARAMETROS Y LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES

ARTICULO 2°.- DE LA FUNCION DE ATENCIÓN MÉDICA A LOS AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES. El Hospital Militar Central desarrollará esta función en los siguientestérminos:

PLANES: Los planes que diseñe y ejecute el Hospital Militar Central en desarrollo de esta función estarán enmarcados en el Plan de Desarrollo cuyos lineamientos se definen en el Título III de este Acuerdo.

POLITICA: Prestar atención preferencial a los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, de acuerdo con lo establecido en los artículos 19 y 20 de la Ley352 de 1997. Esta atención cumplirá los principios de racionalidad, obligatoriedad, equidad, protección integral, autonomía, descentralización y desconcentración, unidad, integración funcional e independencia de los recursos, establecidos en el artículo 4 de la misma ley.

PARAMETROS: Universalidad, Calidad, Eficiencia y Accesibilidad.

LINEAMIENTOS: Estos parámetros se cumplirán mediante:• Acciones de información y educación de los afiliados y beneficiarios del Subsistema, así como del personal del Hospital y de las entidades con las cuales este tenga contratos de prestación de servicios;

• El establecimiento de un sistema de garantía de calidad para la prestación de los servicios;

• La concientización de empleados y usuarios sobre la importancia de utilizar racionalmentelos recursos disponibles y

• Consultando en forma permanente las necesidades y expectativas de los afiliados y beneficiarios del Subsistema.

ARTICULO 3°.- DE LA FUNCION DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICO-ASISTENCIALES A PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. El Hospital Militar Central desarrollará esta función en los siguientes términos:

PLANES: Los planes que diseñe y ejecute el HospitalMilitar Central en desarrollo de esta función estarán enmarcados en el Plan de Desarrollo cuyos lineamientos se definen en el Título III de este Acuerdo.

POLITICA: El Hospital Militar Central solamente podrá ofrecer servicios médico-asistenciales a personas naturales o jurídicas que lo soliciten, diferentes a los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, cuandohayan sido satisfechas debidamente las necesidades de estos. Para ello, el Hospital presentará a la Junta Directiva los estudios y análisis que demuestren la satisfacción de las necesidades de los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, y solicitará la autorización de la prestación de estos servicios, de acuerdo con la política definida por el Consejo Superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS