Homenaje al heroe eponimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 19 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONUMENTO AL HEROE EPÓNIMO




Es un monumento otorgado por el departamento de Bolívar en el primer centenario de la muerte del libertador. Que recibe el nombre de monumento al héroe epónimo ogobernante.


Epónimo: Un epónimo es un nombre que designa a un pueblo, lugar, concepto u objeto de cualquier clase que se deriva, a su vez, del nombre de una persona. La eponimia es una costumbreya presente en épocas arcaicas, en que no era infrecuente llamar a un período por el gobernante que ocupase el cargo; así, en la Atenas clásica los años llevaban el nombre del arconte epónimo y, en laRoma republicana los años se nombraban por los cónsules elegidos para el mismo. Hoy en día es frecuente en las ciencias.


Palabra en la inscripción: El departamento de Bolívar en el primercentenario de la muerte del libertador consagra este monumento al héroe epónimo que mediante la luz de su inteligencia y el esfuerzo de su brazo aseguro en el continente americano. El imperio de lasinstituciones democráticas y la soberanía de los pueblos.




Análisis

El monumento hace referencia a la gran lucha q tuvo Simon Bolívar para liberar a los pueblos, haciendo que tuvieran elecciónpropia y gente de su misma tierra para dirigirlos. Y dando un ejemplo de superación a las personas que lo seguían en su lucha.

En el monumento podemos encontrar un soldado sentado con solo la parte dedebajo de su ropa, un escudo en la mano izquierda y una espada rota en la mano derecha con la que el artista nos quiso dar a entender lo grande que fue la lucha de nuestro libertador y las intensasluchas que tuvo que sufrir, el escudo simboliza la gran protección q nos dio nuestro libertador mientras se encontraba luchando por nosotros, nos hace sentir que siempre lo usara para proteger lanación con la que el soñaba crear, el soldado también parece un poco cansado de su ardua labor por eso se encuentra sentado en una banca de forma ondulada montada en una base poligonal y de carácter real...
tracking img