Homenaje a gaia

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
HOMENAJE A GAIA
(Capitulo 1 La infancia)

Resumen

Dirigido al docente:
Alejandro Pinzón

FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
BOGOTA D.C
8 de marzo de 2011

RESUMEN CAPITULO UNO HOMENAJE A GAIA

La Infancia:
Todo comienza en la época de la primera guerra mundial en la ciudad de Londres. Jimmy nació el 26 de julio de 1919 en Lethworth GardenCity.
Los padres de Jimmy, Tom Lovelock y Nell se conocieron en un tren cuando se dirigían al trabajo. Mantuvieron un amor largo e intenso pero contrariado ya que el padre de Jimmy se hallaba casado y con dos hijos. En esa época las relaciones extramatrimoniales eran desaprobadas.
En 1914 se casaron y se fueron a vivir en un piso de la calle Mondalay, en Clapham, Tom Lovelock era delgado, media1,75 y llevaba gafas, sus gustos eran por la naturaleza y la sensibilidad pictórica.
Nell era mujer feminista, frustrada y resentida por no haber podido estudiar a causa de que necesitaban los ingresos de ella para poder sostener una numerosa familia, sentía pasión por la música clásica.
Los padres de Jimmy decidieron alquilar una tienda en Brixton Hill y la llamaron Brixton Hill Galleries.
Latienda estaba situada en un lugar inadecuado para esa clase de negocio, a su derecha había una pequeña oficina de correos y más allá una inmensa tienda de ferretería de segunda mano. A la izquierda de su comercio había un taller mecánico y junto a él, un gran Pub victoriano, el telegraph.
El callejón llevaba de Brixton Hill a New Park Road una calle típicamente londinense, donde había pequeñoslocales industriales, entre ellos tiendas de pinturas, al otro lado de la calle se extendían hileras de antiguas granjas con largos jardines delanteros.
Ganarse la vida vendiendo cuadros en aquel barrio era una empresa heroica, ellos le dedicaba todas sus energías. Su padre, prudentemente, conservo el empleo en la compañía de gas donde trabaja como recaudador de monedas de los gasómetros.
Acausa de esto no tenían tiempo para ocuparse de un bebe y se sintieron contentos al dejar a Jimmy en brazos de su abuela.
Alice Emily March era una mujer pequeña y regordeta de la clase obrera londinense y estaba dotada de un exceso de amor.
Jimmy pasó sus primeros 5 años con sus abuelos. Sus hijas kit, Ann y Florrie estaban sorprendentemente bien casadas para una familia de clase trabajadora. Suúnico hijo Frank, trabajaba, en Londres.
Sus abuelos y Jimmy vivían en Letchworth. Norton Croft era una villa unifamiliar de cuatro dormitorios construida según la arquitectura característica de Letchworth Garden City, en la parte trasera había un gran jardín bien mantenido.
La propia calle, Icknield Way, estaba bordeada de los árboles y arcenes verdes y corría siguiendo la ruta de una antigua víaque unía las poblaciones de la Inglaterra neolítica del sureste.
Para Jimmy fue el hábitat perfecto rodeado de afecto, seguridad y salud. Era un niño curioso, consentido y travieso.
A la edad de 4 o 5 años Jimmy fue matriculado en una escuela vecina. En la cual no duro mucho por sus travesuras.
La vecina la señora Stallybrass, era una maestra jubilada, tomo a Jimmy como alumno a tiempo parcial,le enseño rudimento de aritmética y algunos conocimientos generales pero no le enseño a leer ni a escribir.
En 1923 murió la madre de Tom Lovelock y en ese mismo año ocurrió algo importante para la vida de Jimmy, su padre le obsequio una caja de madera llena de cachivaches eléctricos fue el mejor regalo de navidad. Hizo experimentos con estos objetos que lo llevaron a formular preguntas a sufamilia que no pudieron responder y fue eso, lo que lo encamino hacia una vida dedicada a la ciencia.
1925 el abuelo March vendió North Croft para tener una pensión. Se mudaron a Brixton en tren, viaje que resulto incómodo para Jimmy a causa de lo ruidoso.
En las épocas de estudiante en Manchester Jimmy descubrió que su oído se hallaba por encima 20 kHz por lo tanto era más agudo que el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaia
  • Gaia
  • GAIA
  • gaia
  • GAIA
  • Gaia
  • Gaia
  • Gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS