Homenaje a jose alfredo jimenez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL: VALLEJO

Trabajo: “EL REY” Homenaje a José Alfredo Jiménez

TEATRO HIDALGO
FUNCION: domingo 18 de mayoHORA: 18:00 hrs

EL REY
(HOMENAJE A JOSE ALFREDO JIMENEZ)

Esta representación me gusto mucho por que se cantaron canciones que desde mi punto de vista son muy conmovedoras y que representan anuestro país en diferentes lugares del mundo.
Además lo que me llamo mucho la atención fue que ahí al teatro por lo regular eran puras personas ya grandes de edad y solo de chavos los que hicimos estetrabajo y me gusto mucho como es que José Alfredo conmueve a la gente con sus canciones.
Entre estas canciones se encontraron algunas como:
1.-No me digas
2.-El rincón de una cantina3.-Amanecí otra vez
4.-La vida no vale nada El rey
5.-Ojala que te valla bonito
6.-Que no somos iguales
7.-Que bonito amor
8.-Deja que se meta la luna

Este homenaje a José AlfredoJiménez fue muy especial por que de una manera muy peculiar se demostró lo que su música durante los años 50`provocó, con la expresión de los sentimientos del pueblo; sus sufrimiento y sus alegrías.Su música era para el pueblo y del pueblo, por que el pueblo lo inspiro y ellos la escuchan, en la mayoría de sus canciones se muestran canciones al amor y a la vida siempre combinado con el alcohol.Hubo canciones dedicadas a sus decepciones amorosas, a su familia y a si mismo.
A mi gusto la representación fue muy buena no solo por el elenco si no también por la forma de hablar de José Alfredoha sido increíble esta experiencia por que cambia nuestra visión a este gran interprete de la música mexicana.
José Alfredo dejo un legado para que nosotros estemos orgullosos de nuestra músicamexicana popular, canciones que hoy en día la cantan muchos otros artistas de la actualidad.
Aparte de que esas canciones de José Alfredo Jiménez están muy buenas para cuando anda uno de parranda porque...
tracking img