“Homenajes a chopin y schumann, en el bicentenario de sus natalicios”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El domingo pasado en punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo un concierto en conmemoración del bicentenario de los natalicios de Chopin y de Schumann; éste es el sexto en lo que va del ciclo 2010.El Centro Cultural Santo Domingo fue el lugar donde se desarrolló este magnífico concierto, en el cuál, el Mtro. Héctor Rojas, integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes, interpretó algunasde las canciones más conocidas de estos grandes pianistas junto con otras del dominio popular.
Para comenzar el concierto, el Mtro. Héctor Rojas interpretó la “Toccata en do menor BWV 911” de JohannSebastian Bach (1685 – 1750), al finalizar esta pieza, como seguía una pieza de Roberto Schumann (1810 – 1856), nos contó una pequeña historia de este y comenzó a tocar “Papillons op. 2”, que a miparecer, fue una pieza con mucha fuerza, me hizo vibrar; al culminar la ejecución de esta pieza, continuó con “Cuatro estudios op.10”, “Núm. 9 en fa Menor”, “Núm. 10 en La bemol Mayor”, “Núm. 11 en Mibemol Mayor”, “Núm. 12 en Do Menor”, de Federico Chopin (1810 – 1849), y autor del que por supuesto el Mtro. Héctor Rojas no olvidó su historia, con la cual finalizó la primera mitad del concierto y sepasó a un intermedio.
Durante el intermedio, algunas de las personas aprovecharon el tiempo para admirar el maravilloso escenario en el que nos encontrábamos, ya que el ex convento de Santo Domingose veía hermoso, como siempre, y aunque confieso que hacía un poco de frío, valió la pena pasarlo, porque el cielo estaba despejado y la música de la que gozábamos era extraordinaria.
Al regresar delintermedio, el Mtro. Héctor Rojas nos dijo que iba a interpretar algunos de los vals más célebres de México, del siglo XIX. Para comenzar, interpretó el “Vals Amor” de Felipe Villanueva (1862 –1893), prosiguió con el “Vals Caprice op. 1” de Ricardo Castro (1864 – 1907) y finalizó los vals con el “Vals Caprice basado en el Vals sobre las olas” de José Rolón (1876 – 1945) y Juventino Rosas (1868...
tracking img