Homeopatía para afonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFONÍA, LARINGITIS AGUDAS Y RONQUERA
ACONITUM NAPELLUS: Su laringitis con afonía aparece después de exponerse al frío seco: con picoteo desagradable en la laringe, leve tos seca con dolor laríngeo(se agarra la laringe al toser); a veces con fiebre alta, calor generalizado, cara roja, piel seca y ardiente y agitación con algo de angustia, todo agravado a medianoche.
AURUM TRYPHILLUM: Ronquerapor abuso de la voz; la voz se corta cuando intenta hablar o cantar en un tono elevado. Voz ronca, incierta, incontrolable, chillona o gritona, que cambia de golpe continuamente; peor por hablar ocantar; en predicadores, actores, cantantes, oradores. Afonía completa por cantar o por exponerse a vientos fríos. Con dolor laríngeo (se agarra la laringe al tragar), descarga nasal acuosa excoriante conla mucosa nasal en carne viva y se la rasca hasta sangrar, o se pellizca la nariz y los labios hasta sangrarlos; los labios están hinchados, agrietados, sangrantes y ardientes, así como toda lamucosa bucal.
BELLADONNA: Constricción y sensibilidad laríngea, con sequedad y aversión a beber; sensación de cuerpo extraño en la laringe. Cosquilleo e irritación laríngea por aire frío. Ronquera oafonía dolorosa cuando grita o llora. Dolor laríngeo al toser, tragar o tocarse (se ahoga), al respirar o moverse. Se acompaña de cara roja, midriasis, piel húmeda y fiebre.
CAPSICUM: Afonía por abuso dela voz o por hablar, en cantantes, locutores, predicadores, etc., especialmente cuando aparece en personas obesas, friolentas, con cara roja, desaseadas.
CAUSTICUM: Dolor en carne viva en laringe ytráquea, como en una raya hacia abajo, peor al toser. Irritación laríngea, se aclara la laringe de mañana y al anochecer. Ronquera: de mañana y al anochecer; durante el coriza y por abuso de la voz, porhablar demasiado. Afonía brusca; por parálisis: en cantantes; por exponerse al frío; con mucosidades en la laringe.
PHOSPHORUS: Ronquera dolorosa, que le impide hablar, peor de mañana y al...
tracking img