Homeopatas destacados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMEOPATAS MAS DESTACADOS EN MEXICO:

PROCESO SÁNCHEZ ORTEGA (1919-2005)

“Comprender lo miasmático es a nuestro juicio la máxima dedicación que compete al médico, porque involucra sencillamente la máxima comprensión de lo humano; tanto en todas sus cualidades que tienden a hacerle persistir y a realizarse plenamente, como la de todos sus lastres, sus fallas, que tienden a impedírselo”.
 Insigne Médico y Maestro de la Homeopatía. Hombre carismático, fundador de la escuela médico homeopática mexicana, nació en Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo en la República Mexicana, el día 2 de julio de 1919.
Desde niño fue muy aficionado a la lectura y a filosofar, así como siempre fue profundamente creyente y en sus primeros años soñaba con ser maestro.
Durante la edad escolar, alregresar de la escuela, pasaba su tiempo libre con sus tías que eran maestras y lo querían mucho, lo que tal vez le fomentó aún más el amor por la docencia.
El Dr. Proceso Sánchez dice de sí mismo:
“Soy un hombre como el común, que me he dedicado a lo que me gusta con gran apasionamiento, con mis grandes defectos como humano y la relativa hipocresía con la que se porta uno en la sociedad”
Llegóa México a los 13 años para estudiar la secundaria anexa a la Escuela Libre de Homeopatía donde también terminó su preparatoria. Al graduarse recibió una mención honorífica por su desempeño como estudiante.
Antes de terminar su educación preparatoria su madre cae enferma y no encuentra alivio en la medicina alopática o común. Tras varios intentos finalmente recupera su salud gracias a lasprescripciones del Dr. Eulalio Darío Flores Velázquez médico homeópata que sería trascendental en la vida del joven Proceso.
Siguiendo su vocación médica y por los varios acercamientos previos que había tenido con la homeopatía, ingresa en 1938 en la Escuela Libre de Homeopatía de México, institución que lo marcaría por el resto de su vida. En este humilde plantel del barrio de Peralvillo aprendió aamar a sus semejantes no solamente desde el punto de vista religioso, si no también por la necesidad del ser humano y por la vocación de servicio ya implícita en él desde su nacimiento, indispensable en todo médico homeópata.
Terminó su carrera como médico homeópata cirujano y partero en 1942, lamentando el jurado la reciente prohibición de menciones honoríficas por considerar que él la merecía.Al terminar los cinco años de la carrera, fue incorporado excepcionalmente (ya que era necesario tener 5 años de titulado para poder ser profesor), como maestro auxiliar en el laboratorio de anatomía general, donde hizo méritos y ya al siguiente año fue nombrado profesor de doctrina homeopática, materia en la que pronto se distinguió como un entusiasta expositor.
Siendo muy joven frecuentementelos alumnos le premiaban con aplausos su clase, lo que fue ya muy característico en los diferentes foros que ocupó en el mundo homeopático, tanto en Europa como en América y en diversas partes del mundo.
Su tesis se tituló Naturaleza y Homeopatía . Presentó su examen profesional el día 15 de enero de 1944.
Desde el momento en que finalizó sus estudios en la Escuela Libre de Homeopatía deMéxico, siempre combinó la práctica clínica con la docencia, la investigación y la difusión. Sus trabajos son conocidos y reconocidos en todos los lugares donde se estudia la medicina homeopática.
Fue catedrático de la Escuela Libre de Homeopatía de México por más de 20 años en diversas materias, junto con el doctor Eulalio Darío Flores, su maestro más querido.
Expuso por primera vez susinvestigaciones en una conferencia para médicos en la Escuela Libre de Homeopatía de México, en 1946 y a nivel internacional en el Congreso Internacional de Homeopatía poco después.
Desde el año 1943 en que se recibió de médico homeópata cirujano y partero hasta la fecha de su muerte, el doctor Proceso dio consulta a miles de enfermos, habiendo así ejercido la medicina Homeopática por más de 60 años....
tracking img