Homeopatia en la fiebre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMEOPATIA EN LA GRIPE.
Gripe, enfermedad infecto-contagiosa aguda del tracto respiratorio que afecta de manera especial a la tráquea. Un episodio de gripe no complicada cursa con un cuadro queincluye tos seca, dolor de garganta, taponamiento y secreción nasal abundante e irritación ocular. En los casos más complejos se añaden escalofríos, fiebre de rápida instauración, cefalea, doloresmusculares y articulares y, en ocasiones, síntomas digestivos. En el primer caso los síntomas y la fiebre remiten paulatinamente en el transcurso de pocos días.
Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Consideramos todas las medidas PREVENTIVAS y orientaciones establecidas en la literatura médica mundial, pero en el TRATAMIENTO, sugerimos aplicartanto en el orden preventivo como asistencial, lo siguiente.

Para la GRIPE existen varios medicamentos homeopáticos:

ACONITUM.- Fiebre, cefalea, Agitación. Cuando comienza a sudar, no seguiradministrándolo. Es la llamada “Duralgina” en Homeopatía. Después de un escalofrío violento, calor seco con respiración difícil; dolores lancinantes en el pecho. Calor con sed; pulso duro, lleno yfrecuente; el paciente está ansioso, intranquilo, acerca de sí mismo, yendo angustioso de uno a otro lado. Piel seca, calor quemante, sed intensa por agua fría, cara roja alternando algunas veces conpalidez. Tos seca, ronca, peor en la noche. Disnea. Se agarra la garganta cada vez que tose. Respiración ruidosa. Coriza, mucho estornudo.

Belladonna.- fiebre, cefalea pulsátil, meningismo, rigidez.Náuseas. Neuralgias. Otitis. Tos perruna. Sueño inquieto. Escarlatina. Calor quemante interior y exterior; la piel está quemante al tacto; cefalalgia palpitante y latidos en las carótidas; cara muy roja yabotagada. Sudor solamente en las partes cubiertas, o en las que lo han estado aunque sea muy poco. Coriza. Epistaxis. Ronquera. Gemidos cada vez que respira.

EUPATORIUM.- FIEBRE QUEBRANTA...
tracking img