Homeopatia en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homeopatía en la india
Homeopatía llego a la India en 1810 cuando algunos médicos alemanes y misioneros llegaron a Bengala. Estos misioneros comenzaron a distribuir remedios homeopáticos. Dr. JohnMartin Honigberger fue la primera persona que han traído la homeopatía y el nombre de Hahnemann a India. El gobernante de Punjab de la época, el Maharaja Ranjit Singh, tiene impresionado por el cuandotrato a su caballo favorito de las ulceras de sus pierna mala. En 1835, se fue a Paris y conoció a Dr. Hahnemann. Desde allí, compro una gran cantidad de medicamentos homeopáticos de farmacéutico deHahnemann, Lehmann de Kothen. En su posterior visita a la India, en el ano 1839, trato Maharaja Ranjit para la parálisis de las cuerdas vocales y edema. Después de eso, Dr. Honigberger mas tarde viajoa Calcuta y comenzó la práctica allí. Este apoyo real ayudo el sistema que tienen sus raíces en la India.
Situación actual de la homeopatía en India
Actualmente, hay alrededor de 186 colegiosmédicos homeopáticos en India. Unos 35 colegios de Gobierno, resto son administrados por organismos privados. Ahora, la homeopatía es el tercero más popular método de curación en la India, después de laAlopatía y Ayurveda. Según una estimación, hay aproximadamente homeópatas millones de trimestre en India. Y casi 10.000 homeópatas nuevos añadir a este número cada ano. El estatuto jurídico de lahomeopatía en nuestro país esta muy a la par con la medicina convencional.
Homeópatas básicamente tratan a pacientes estimulando las competencias propias de curación del cuerpo con remedios naturales solo.Este tratamiento se basa en la idea de que ‘como curas como’ – que sustancias en cantidades muy pequeñas, que causa síntomas pueden utilizarse para curar o aliviarles. Homeópatas saben que el cuerpo, lamente y las emociones no son distintivos pero son realmente plenamente integradas. Según esta perspectiva, homeópatas buscan remedios naturales que son aplicables para los síntomas físicos y...
tracking img