Homeostasis

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
HOMEOSTASIS
Es el equilibrio relativo en el medio interno del cuerpo, mantenido de manera natural mediante repuestas adaptativas que promueven la conservación de la salud.
Los posibles cambios delmedio interno se pueden deberse a:
a. Todas las actividades metabólicas necesitan un suministro constante de materiales como son: Oxígeno, nutrientes, sales minerales entre otros. La actividadcelular produce desechos que deben ser eliminados.
b. El medio interno responde a los cambios del medio externo que rodea al organismo.
Los cambios debidos a cualquier causa deben ser neutralizados pormedio de mecanismos fisiológicos de homeostasis. Algunas de las funciones controladas por mecanismos homeostáticos son los latidos cardiacos, la hematopoyesis, la tensión arterial, la temperaturacorporal, el equilibrio electrolítico, la respiración y secreción glandular.
Los HOMEOTERMOS como: las AVES y los MAMÍFERO, quienes al poseer mecanismos de termorregulación propia son capaces demantener su medio interno constante a pesar de los cambios de temperatura, son llamados animales de sangre caliente, la Homeostasis en ellos se divide en 3 mecanismos:

1- HOMESOTASIS I: Excreción yequilibrio hídrico e iónico, por medio de órganos que forman el sistema urinario (riñones) y de células altamente especializadas (nefrones) son capaces de regular su contenido hídrico e iónico de su mediointerno y de excretar o expulsar el exceso de agua y sales minerales en forma de orina.
2- HOMEOSTASIS II: Regulación de la temperatura
La temperatura de un animal es el resultado de un balanceentre la ganancia y pérdida de calor.
Todos los animales producen calor a partir de su metabolismo celular, en muchos casos ese calor es expulsado a medida que se produce. La temperatura corporal estádeterminada únicamente por el ambiente.

3- HOMEOSTASIS III: Respuesta INMUNE y otras defensas específicas, por medio de las cuales los organismos protegen su cuerpo de las agresiones de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS