Homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA HOMEOSTASIS

HOMEOSTASIS: EQUILIBRIO
La homeostasis se define como los procesos cuyo objetivo es mantener un equilibrio en el medio interno en el cuerpo respecto a los procesosfisiológicos. Que es el lugar donde tiene espacio toda la actividad del cuerpo humano.
Algunos cambios que se pueden encontrar en el medio interno pueden ser actividades metabólicas que absorban onecesiten de diversos materiales como oxigeno, nutrientes, sales minerales, etc. Al igual que toda la actividad celular produce miles de desechos que deben ser eliminados. Es decir el medio interno varespondiendo a los cambios que se producen en el medio externo, o bien reacciona dependiendo de lo que demanda el cuerpo externamente.
Los cambios que suceden deben ser equilibrados por elmecanismo fisiológico de la homeostasis. En los organismos más complejos la homeostasis se regula y se apoya en los sistemas endocrino, circulatorio y nervioso. Como en el video visto en clases se aprecióque también actúan órganos de intercambio con el medio externo, como en el ejercicio físico de la pareja que iba trotando, intervenían los pulmones, las branquias, la piel. En otros casos puede ser eltubo digestivo, los riñones, etc.
Con respecto a los líquidos, el líquido intersticial proviene del líquido bascular y ambos son el líquido extracelular. Los líquidos intracelular y extracelularconstituyen el líquido de todo el cuerpo, que compone un 60% de éste. La mayoría del líquido sale por los vasos linfáticos, entonces aquí entra la homeostasis, la cual actúa como regulador, y posee 3mecanismos para dar este equilibrio. El de tipo local, el de tipo regional, y el de tipo central.
Los mecanismos de tipo locales: Son los que ocurren en el espacio intersticial, y responden en formade mecanismos vasculares, entonces cuando hay demanda se produce la vasodilatación, y de lo contrario ocurre la vasoconstricción.
Luego los mecanismos regionales se ponen en marcha cuando los...
tracking img