Homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA: HOMEÓSTASIS
Objetivo: Demostrar cómo se hacen presentes los mecanismos de regulación y homeóstasis en los organismos.
Material:
Dafnias(pulgas de agua)Microscopio electrónico
Desarrollo de la práctica:
{draw:frame} {draw:frame} Iniciamos la práctica agregando a las dafnias en un portaobjetos a unatemperatura en el ambiente de 13°C, lo cual procedimos a observar al microscopio e identificamos su corazón, para medir sus palpitaciones por 5 minutos. Después de esto,agregamos a las dafnias, agua con una temperatura 10°C mayor a la del ambiente y al igual que el paso anterior observamos al microscopio y medimos las palpitaciones por 5minutos.
Por último agregamos, mas agua pero ahora con una temperatura 10°C menor a la temperatura ambiente, observamos y medimos las palpitaciones por 5 minutos, yestos fueron los resultados promedios obtenidos en total, de cada mesa.
{draw:frame}
{draw:frame}
Basándonos en la tabla anterior podemos decir que los organismostuvieron un mayor número palpitaciones en una temperatura más baja a la del ambiente, mientras que sus palpitaciones disminuyeron a una temperatura mayor a la ambiental.CONCLUSIÓN:
Con la realización de esta práctica, logramos demostrar cómo es que los organismos realizan su regulación por medio de homeóstasis, como en el caso que observamos, deaumentar o disminuir sus palpitaciones, cada vez que había un cambio en su temperatura. Esta regulación es necesaria para responder a los estímulos y adaptarse a los cambiosdel medio ambiente.
BIBLIOGRAFÍA
Lehninger,L. Albert, Bioquímica:Las bases moleculares de la estructura y función celular, 2ª edición, Ediciones Omega, S.A, Barcelona
tracking img