Homeostasis

Páginas: 38 (9354 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Introducción:
Los organismos que constituyen la biosfera de nuestro planeta tierra se dividen en dos grandes reinos: el animal y el vegetal. A simple vista los diferencias son evidentes, las plantas no se mueven y los animales sí. Además estos necesitan alimentarse de otros seres vivo (son por lo tanto heterótrofos). Las plantas, en cambio, son capaces de fabricar su propio alimento a partirde una materia inorgánica (son autótrofas).
La botánica es la rama de la biología que se dedica al estudio de los vegetales. Sigue en un principio las mismas normas que las restantes ciencias de la naturaleza, pero hace hincapié e todo lo referente a la vida vegetal. En cuanto a la zoología o estudios de los animales es una de las ramas clásica de las ciencias de la naturaleza junto a labotánica. En las siguientes páginas se dará a conocer un estudio sobre células vegetales, donde se observa y caracteriza los diversos procesos vitales que ocurren dentro de los grupos de las plantas y de los animales, también son tomados en cuenta:
El proceso homeostasis cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno de los individuos, que es aquel espacio donde tienelugar toda la actividad, donde intervienen todos los sistemas y aparatos del organismo desde el sistema nervioso, sistema endocrino, aparato digestivo, aparato respiratorio, aparato cardiovascular, hasta el aparato reproductor. Unido a ello también fotosíntesis
También en el desarrollo del presente trabajo hablaremos sobre los distintos sentidos que afectan o tienen los animales, y la función decada uno de ellos.
tenemos como principal informar acerca del funcionamiento de los órganos sensoriales, endocrinos y el sitema nervioso.


El agua es imprescindible para la mayoría de las funciones corporales. En realidad podríamos suprimir todos los alimentos durante semanas, pero moriríamos en pocos días sin beber agua. Mas de la mitad de nuestro

* Homeostasis:
Palabra que proviene delgriego homos que significa "similar", y estasis que significa "posición" o "estabilidad". Es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasisposible. El concepto fue creado por Walter Cannon y usado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.
La homeostasis y la regulación del medio internoconstituyen uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.
La homeostasis también está sometida al desgaste termodinámico, el organismo necesita del medio el aporte para sostener el ciclo, por lo que es sometido a actividades que, por un lado permiten regular la homeóstasis y por otro son un constanteataque a dichas funciones. En otro orden de situación, si el organismo no se aportara lo necesario del medio, dicha función dejaría de existir en un instante en el tiempo en el que es termodinámicamente imposible continuar sosteniendo dicha estructura.
Un organismo enferma en el momento que se requiere un aporte extra de energía para sostener el ciclo homeostático. Agentes patógenos, tales como losradicales libres, virus o bacterias, pueden comprometer ese ciclo. La enfermedad es una respuesta ante la invasión del medio, que limita al organismo a sus ciclos vitales esenciales, para destinar el resto de los recursos en preservar en el tiempo la función homeostática.
* Característica de la homeostasis:
1. Tienen importancia dentro del sistema nervioso como del endocrino en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS