Homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HomeostasisInstitución educativa: Bachillerato a distancia del gobierno del distrito federal

Bachillerato en línea.

Asignatura: Ciencias de la salud 1

Titulo o nombre de la actividad: Túconcepto de homeostasis

Nombre del alumno: Arturo Cadena González

Fecha de entrega de la actividad: 11 de Junio del 2012.

Nombre del asesor: Hernández Carbajal luz angélica

Tú concepto dehomeostasis
Pienso que la definición de Walter Canon de la homeostasis en muy buena dice, es la estabilidad relativa de la composición de los fluidos corporales de muchos organismos, sino tambiénla relativa constancia de la organización y del funcionamiento dentro de las células, tejidos y órganos.
La homeostasis es uno de los principios fundamentales de la fisiología. Ya que un fallo enesta característica puede ocasionar un mal funcionamiento de diferentes órganos.
Por ejemplo, nuestra temperatura debe ser del orden de los 37ºC; por esta razón, cuando hace mucho calor comenzamosa transpirar.
La transpiración es una forma de deshacerse de la energía, o disipar el calor que hemos absorbido desde el medio, de modo que nuestra temperatura permanezca constante. Asimismo,cuando hace mucho frío no transpiramos, sino que tendemos a apretarnos y encogernos, para así disminuir el área de contacto con el aire que nos rodea y de esta forma disipar la menor cantidad de calorposible, conservando nuestra temperatura constante.
Así como con la temperatura, nuestro cuerpo también debe equilibrar la presión externa con la interna del cuerpo. Si esto no sucediese, corremos elriesgo de morir constreñidos o reventados.
Pero esto no sucede espontáneamente; regular la presión de nuestro cuerpo demora cierto tiempo. Por ejemplo, los buzos que bajan a gran profundidad no debensubir a la superficie velozmente. En el agua, la presión aumenta con la profundidad; por esto, si alguien sube muy rápidamente su cuerpo no alcanzará a equilibrar la presión interna con la presión...
tracking img