Homeostasis

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Procesos vitales:
Todos los seres vivos poseen ciertas características que los diferencian de los seres inanimados. A continuación se mencionan seis procesos vitales para los seres humanos:
1) ElMetabolismo: es el conjunto de procesos químicos que se producen en el cuerpo y abarca la degradación de las moléculas complejas grandes en unidades más pequeñas y simples y la síntesis de moléculasmás grandes a partir de otras más simples y pequeñas. Por ejemplo, las proteínas presentes en los alimentos se degradan en aminoácidos, que son los bloques a partir de los cuales se construyen lasproteínas. Después estos aminoácidos pueden emplearse para sintetizar proteínas nuevas, que componen músculos y huesos.
2) La Reactividad: es la capacidad del cuerpo para detectar y responder antecambios en el medio interno (dentro del cuerpo) o externo (fuera del cuerpo) en el organismo hay diversas células que detectan diferentes clases de modificaciones y responden de manera característica. Lascélulas nerviosas responden a los cambios en el medio con la producción de señales eléctricas denominados impulso nervioso. Las células musculares responden ante impulsos nerviosos con su contraccióny esta produce la fuerza necesaria para mover el cuerpo.
3) El Movimiento: consiste en el desplazamiento de todo el cuerpo, órganos individuales, células aisladas e incluso orgánulos diminutosdentro de la célula. Por ejemplo, la acción coordinada de varios músculos y huesos permite mover el cuerpo de un sitio hacia otro a través de la acción de caminar o correr. Después de comer losalimentos ricos en lípidos la vesícula biliar (un órgano) se contrae e impulsa la bilis hacia el tubo digestivo para contribuir con la digestión de los lípidos. Cuando un tejido corporal se lesiona y sufreuna infección, algunos glóbulos blancos se movilizan desde la sangre hacia el tejido comprometido para ayudar a limpiar y reparar el área. Además dentro de las células varios componentes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS