Homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMEOSTASIS

El ser humano diariamente vive una vida activa en la que debe caminar, correr, alimentarse, realizar esfuerzos y se expone a condiciones diferentes a cada momento.
Salimos a la calle,comenzamos a sudar y sentimos la necesidad de tomar agua …
¿Cómo regulamos nuestro cuerpo ante condiciones adversas?
Los seres vivos somos seres tan complejos y completos que contamos con unmecanismo llamado homeostasis que permite mantener un equilibrio en sus procesos vitales ante condiciones que no lo favorezcan.

Existe en el ser humano esta característica que nos permite regular ocontrolar nuestro organismo cuando percibe frío, calor, o debe responder a estímulos externos.
SI al realizar ejercicio, no se llevara a cabo el proceso de homeostasis no habría manera de recuperar eloxígeno que hace falta, es por eso que la frecuencia cardiaca se acelera, para estabilizarse lo más rápido posible.
Gracias a este proceso se logra que al hacernos heridas la sangre coagule, sabercuándo se necesita tomar agua, etc.
Para que se realice la homeostasis en el organismo, se necesita de una comunicación entre una red de nervios que percibe los estímulos y activa la retroalimentaciónnegativa.
Se analiza que sin la homeostasis, el cuerpo humano sufriría de alteraciones que provocarían enfermedades y hasta la muerte si hubiera un gran desequilibrio.

Entonces, es importantemencionar que debemos valorarnos como seres vivos, ya que estamos equipados o preparados para la vida diaria, sin embargo hay quienes aún no entienden que deben cuidar de su cuerpo.
Se ha aprendido quedebemos tener una alimentación adecuada, hacer actividades físicas y no ingerir sustancias tóxicas, para mantener el organismo sano y realizar así todas sus funciones correctamente.
Cada día se debetener presente que nuestro cuerpo está llevando a cabo la homeostasis constantemente y que lo único que nos toca hacer por él es cuidarlo de que no contraiga alguna enfermedad y también cuidar del...
tracking img