homeostasis

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Define y compara a los animales ectotérmicos y endotérmicos. Da un ejemplo de cada uno. ¿Los términos “de sangre fría” y “de sangre caliente” son formas precisas de describirlos? Explica por qué.
-Ectotermia es una forma de regulación de la temperatura de bajo coste, que se basa en el control de la temperatura mediante estrategias comportamentales y el entorno, es decir, no mediante calormetabólico.  iguanas, tortugas, cocodrilos, serpientes
-Endotermia es una forma de regulación de la temperatura de alto coste, que se basa en el control de la temperatura mediante el calor metabólico y la capacidad de aislamiento térmico del animal.  jirafas, leones, tigres, delfines, gatos
Y si son formas precisas de describirlos ya que los mamíferos son animales endotérmicos, lo cual hace que seande sangre caliente mientras que los anfibios y reptiles son ectotérmicos, es decir de sangre caliente
2. Define homeostasis y explica cómo la retroalimentación negativa ayuda a mantenerla. Explica un ejemplo de homeostasis en el cuerpo humano.
Conjunto de fenómenos de autorregulación, conducentes al mantenimiento de una relativa constancia en la composición y las propiedades del medio internode un organismo.
La retroalimentación negativa en la homeostasis es un proceso clave para que los diversos sistemas corporales mantengan su estado normal. El estado normal del organismo se denomina estado basal y la homeostasis es, en resumen, el mantenimiento de este estado basal. La retroalimentación negativa no puede ayudar a mantener el organismo exactamente con los valores basales idóneossino que funciona manteniendo al organismo dentro de un rango de valores considerados normales.
en el hombre el aparato urinario. Los seres vivos pluricelulares también poseen mensajeros químicos como neurotransmisores y hormonas que regulan múltiples funciones fisiológicas. 
3. Explica la retroalimentación positiva y da un ejemplo fisiológico. Explica por qué este tipo de retroalimentación esrelativamente raro en los procesos fisiológicos.
Un sistema que presenta un punto de equilibrio inestable posee realimentación positiva, ya que cualquier variación por mínima que sea, hace que el sistema se aleje de ese estado de equilibrio. Por ejemplo un sistema mecánico compuesto por una esfera sobre el vértice de un cono, puede alcanzar una posición de equilibrio. En la realidad no mantiene pormucho tiempo ya que una variación mínima en la posición de la esfera con respecto al cono, hace que la esfera tienda a separarse aún más de esa posición, conduciendo a una caída.
Ejemplo: si los beneficios anuales no aumentasen en SimCity según la ciudad crecía, hubieran sido necesaros varios años para ganar el dinero suficiente para rellenar el mapa con estructuras.
4. Explica lo que sucedeen tu organismo para restablecer la temperatura de homeostasis cuando te sobrecalientas al hacer ejercicio en un día caluroso y húmedo.
5. Describe la estructura y las funciones del tejido epitelial.
Las células epiteliales soportan las tensiones mecánicas, por medio de los distintos componentes del citoesqueleto que forman una red en el citoplasma de cada célula epitelial. Para transmitir latensión mecánica de una célula a las siguientes, estos filamentos están unidos a proteínas transmembrana ubicadas en sitios especializados de la membrana celular. Estas proteínas se asocian, en el espacio intercelular, ya sea con proteínas similares de la membrana de las células adyacentes, o con proteínas propias de la lámina basal subyacente. Más adelante encontraras un apartado de UnionesIntercelulares. 
Los tejidos epiteliales limitan tanto las cavidades internas como las superficies libres del cuerpo. La presencia de uniones especializadas entre sus células permite a los epitelios formar barreras para el movimiento de agua, solutos o células, desde un compartimiento corporal a otro. Así las funciones que realizan los epitelios son:
1. Sirven como barrera de protección: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS