Homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hablar de la HOMEOSTASIS puede ser un poco confuso, pues al estar presente en el cuerpo humano lo relacionamos con algún órgano o alguna función de nuestro organismo, pero no gran error es unproceso mediante el cual el organismo regula todas sus funciones por medio de fluidos, como lo es el sudor , la sangre y es indispensable para mantener la temperatura corporal, cuando se produce undesequilibrio interno por varias causas, estos procesos se activan para restablecer el equilibrio. Para que las células de nuestro cuerpo puedan vivir y funcionar correctamente tienen que mantenerseen un ambiente constante, tanto en su interior celular como en el líquido extracelular.
La mayoría de los sistemas homeostáticos de nuestro cuerpo se gestionan mediante una glándula del cerebrollamada hipotálamo, como sucede en la REGULACIÓN TÉRMICA en la cual las temperaturas del cuerpo son constantes bajo cualquier condición ya sea en reposo, después del ejercicio o en temperaturas extremas.Y en la REGULACIÓN DE FLUIDOS participan el agua (sudor) y la sangre pues cuando aumenta la temperatura ambiente, a través de la piel se pierde calor por medio del sudor. Esto se logra por lasglándulas sudoríparas, que mantiene la temperatura corporal estable.
Si en el cuerpo hay mucho líquido Si hay mucho líquido, en el cuerpo, se filtra más sangre en los riñones y se produce más orina que esexcretada. De esta manera se mantiene el equilibrio de líquidos corporales.
La HOMEOSTASIS fisiológicamente opera por tres componentes que son; Receptores sensitivos, componentes integradores ylos efectores este último se divide en dos tipos: La regulación mediante las vías nerviosas, como lo son la regulación de la presión arterial.
La regulación de co2 en la sangre y la regulaciónmediante vías endocrinas son: la regulación de la concentración de glucosa en sangre; la regulación de las relaciones entre hidratos de carbono, proteínas y grasas; y el control de los efectos de la...
tracking img