Homeostasis

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Primero la homeostasis es el mantenimiento de un medio interno constante. Una de las funciones mas críticas es la regulación de la composición química de los fluidos corporales y la otra es latemperatura.La vida terrestre tiene que enfrentarse a la escases del agua y a la variabilidad de temperatura que la vida acuática no lo tiene, donde tiene disponibilidad de agua es abundante y latemperatura del agua se mantiene constante o con muy poca variacion, por la característica de agua de tener un elevado n calor latente, ya que se necesita mucha energia para elevar la temperatura (esto seobtiene al romper puentes ion-hidrógeno

De hecho todos los animales buscan por instinto su seguridad y bienestar, incluso llegan a medicarse con las sustancias curativas que hay en suentorno, que encuentran en las plantas o en el suelo.

La homeostasis, no tiene que ver con el control consciente, sino que fisiológicamente el organismo compensa las deficiencias para conservar elequilibrio interno. Esto se presenta en condiciones normales.

Cuando se altera el equilibrio interno, sobrevienen alteraciones funcionales, que se traducen en enfermedades, que incluso pueden culminar conla muerte del organismo.

-------------------------------------------------
Función de los epitelios o tejido epitelial
* Protección: Los epitelios protegen las superficies libres contra eldaño mecánico, la entrada de microorganismos y regulan la pérdida de agua por evaporación, por ejemplo la epidermis de la piel.
* Secreción de sustancias: Por ejemplo el epitelio glandular. Adquierela capacidad de sintetizar y secretar moléculas que producen efecto específico.
* Absorción de sustancias: Por ejemplo los enterocitos del epitelio intestinal, que poseen:
* Estereocilios(Estereocilio), que son unas expansiones filiformes largas carentes de movimiento situadas en el polo luminal que parecen contribuir a la absorción. Los enterocilios están formados por un haz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS