Homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miercoles

Homeostasis
Homeostasis (Del griego homos que es (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistemacerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.
Sucesión ecológica
En ecología se llama sucesiónecológica (también conocida como sucesión natural) a la evolución que de manera natural se produce en un ecosistema por su propia dinámica interna. El término alude a que su aspecto esencial es la sustituciónen un ecosistema de unas especies por otras.
Tipos de sucesión
Estas modificaciones se desarrollan espontáneamente en la naturaleza. Son los propios organismos los que van transformando elementosde su biotopo, haciéndolo más adecuado para otros nuevos. Por ejemplo, las raíces de los arbustos retienen partículas de suelo aumentando la profundidad de este; así podrán crecer grandes árboles mástarde. También las interacciones entre factores abióticos van cambiando poco a poco.
Son sucesiones primarias aquellas en las que no interviene el ser humano; son naturales. Es el caso de lacolonización de suelos volcánicos, la sucesión en lagunas no contaminadas o las variaciones en las dunas costeras.
El ser humano puede construir ecosistemas sencillos (un campo de cereales, por ejemplo) o, almenos, interferir en una sucesión natural (contaminando el agua...), acelerándola o frenándola. En estos casos, se habla de sucesiones secundarias.
Otros ejemplos de sucesiones son: la regeneracióndel bosque después de un incendio, la colonización de un meandro fluvial, el avance del bosque manglar sobre las costas tropicales, etc.

Jueves
Factores bioticos:autotrofos y heterotrofosAUTOTROFOS

Los seres autotrofos son organismos capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorganicas. El termino autotrofo procede del griego y significa que se...
tracking img