homeostasis

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
1.-Qué es la Homeostasis?
R: Es el estado de equilibrio o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad de su medio interno para mantener la vida.
2.-Que es la homeostasis y cuáles son los sistemas de control?
R: Variable, Integrado, Punto de ajuste, Efector y Retroalimentación Negativa
3.-En que consiste el variable?
R: es la característica delambiente interno que es controlada. Sensor (Receptor): detecta cambios en la variable y envía la información al integrador (centro de control).
4.-En que consiste el integrado?
R: recibe información del sensor sobre el valor de la variable, interpreta el error que se ha producido y actúa para anularlo integrando datos del sensor y datos almacenados del punto de ajuste.
5.-En que consiste el Puntode ajuste?
R: es el valor normal de la variable que ha sido previamente almacenado en la memoria.
6.-En que consiste el Efector?
R: es el mecanismo que tiene un efecto sobre la variable y produce la respuesta. La respuesta que se produce está monitorizada de forma continua por el sensor que vuelve a enviar la información al integrador (retroalimentación).
7.-En que consiste la RetroalimentaciónNegativa?
R: tiende a estabilizar un sistema corrigiendo las desviaciones del punto de ajuste y constituye el principal mecanismo que mantiene la homeostasis.
8.-Por que esta controlado el metabolismo de la glucosa?
R: está controlado por el páncreas a través de modificaciones en la relación de concentraciones sanguíneas de dos hormonas, insulina y glucagón, que este órgano sintetiza y secreta
9.-Deque depende la homeostasis en nuestro organismo?
R: depende exclusivamente del medio interno a partir de la producción y eliminación de determinadas sustancias, por ejemplo a través de la orina y del medio externo, la relación que entablan el ser vivo con el medio ambiente.
10.- Que es la homeostasis?
R: es un proceso continuo que implica el registro y regulación de múltiples parámetros.
11.-Comoes la efectividad de la homeostasis?
R: La efectividad de los mecanismos homeostáticos varía a lo largo de la vida de los individuos.
12.-que es la tolerancia en la homeostasis?
R: Es la capacidad que posee cada organismo de vivir en ciertos intervalos de parámetros ambientales, que a veces puede ser sobrepasada mediante la adaptación y la evolución.
13.-Que pasa si hay un fallo en los mecanismoshomeostáticos?
R: Un fallo de los mecanismos homeostáticos produce enfermedad o la muerte
14.-Que son los mecanismo locales en la homeostasis?
R: Sucede a nivel del espacio intersticial y consisten en mecanismos o respuestas vasculares de forma que ante un aumento de demanda se produce una vaso dilatación y ante menos demanda hay una vasoconstricción.

15.-Qué son animales homeotermos ypoiquilotermos?
R: Los Homeotermos son un conjunto de animales capaces de regular su temperatura corporal, de manera automática, consumiendo energía química, procedente de los alimentos.
Los poiquilotermos son animales que no son capaces de mantener su temperatura constante sino que dependen de la temperatura externa. Los peces, reptiles y anfibios son los animales que poseen esta característica.16.-Nombra algunas diferencias entre hibernación y estivación?
R: La hibernación es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días o semanas, que permite a los animales conservar su energía durante el invierno.
La estivación es un estado de apatía o letargo que sirve para sobrevivir en épocas calurosas o secas.
17.-Explica el mecanismo de regulación cuando sube y baja la temperatura corporal?
R:Este sistema regulador de la temperatura actúa por retroalimentación negativa y posee tres elementos esenciales: las neuronas sensitivas o receptoras que perciben el calor; las neuronas afectoras o motoras encargadas de dar la respuesta para devolver al cuerpo la temperatura ideal; y estructuras integradoras que son las que determinan si la temperatura corporal es muy alta o muy baja y activan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS