Homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homeostasis

La homeostasis biológicamente significa o es el equilibrio constante que se mantiene en un medio interno y se consigue por medio de mecanismos de autorregulación en un organismo. Puedeser en un organismo abierto o cerrado. El medio interno de un cuerpo u organismo es el lugar donde se lleva toda actividad del ser para mantener la vida. Todos los sistemas homeostáticos sufrenaumento o descenso en la cantidad de alguna sustancia en el cuerpo que es característica de mantenimiento de la homeostasis. Es uno de los principios en la fisiología.
Ejemplos de estos mecanismos paraconservar la homeostasis son: la termorregulación que es la regulación de la temperatura, por medio de mecanismos corporales; el cuerpo siempre mantiene las mismas variaciones de temperatura aunhabiendo variantes de esta en el medio externo donde se encuentra el organismo. Otro ejemplo seria la osmorregulacion, que es la regulación de los líquidos corporales en el interior del cuerpo humano yrealiza esta acción por diversos mecanismos tales como el aumento o disminución de la presión, relacionados mayormente con los órganos riñón y corazón.
Para procesos homeostáticos intervienenprincipalmente del cuerpo humano el aparato urinario, el aparto excretor, sistema nervioso, el sistema respiratorio, sistema cardiovascular, digestivo, los sentidos, etc.
Los factores que influyen en lahomeostasis de un cuerpo u organismo son el medio externo y el interno. La homeostasis es la relación o interacción de un organismo con el medio externo que lo rodea, cambiando su medio interno para estar enarmonía con el exterior pero sin variar las normalidades del organismo; en el medio interno regulando los líquidos, temperatura, el metabolismo, etc. Los organismos tales como el cuerpo humano poseenmensajeros químicos como neurotransmisores y hormonas que regulan múltiples funciones fisiológicas.
Cuando un organismo no puede mantener la homeostasis ya sea por que el exterior supera los...
tracking img