homepatia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Premisa: Explotacion del litio
Introduccion:  Es un metal blando, de color blanco plata muy cotizado actualmente por su uso en aleaciones conductoras del calor, baterías eléctricas y tratamientospsiquiátricos para ciertos tipos de depresión. Chile tiene la segunda reserva más importante de litio a nivel mundial. “Los recursos mundiales deben ser, aproximadamente, 300 millones de toneladas yChile tiene un 45% de ellos; es decir, 140 millones de toneladas, es evidente la gran riqueza que este mineral puede significar para Chile y las posibilidades en cuanto a su explotación, pero también sedeben tomar en cuenta los aspectos sociales, ambientales y territoriales que podrían afecar la extracción y explotación del litio.
BASES:
La extracción del litio produce impactos medioambientalesparticularmente en el ciclo hidrológico.
Garantia: . La posibilidad de que se extraiga litio implica la utilización intensiva de agua que nutre la actividad agroganadera y además también implica eldesequilibrio del sistema salino del que viven.
La explotación del litio pone en peligro al ecosistema y las comunidades que lo habitan.
La posibilidad de que se extraiga litio implica lautilización intensiva de agua que nutre la actividad agroganadera y además también implica el desequilibrio del sistema salino del que viven.

los riesgos de la exposion abundante del litio puede provocar oliberar constantemente gases o vapores irritables y tóxicos . provoca la falta de aire , dolor de garganta , ampollas . quemaduras cutáneas , calambres abdominales , nauseas ,sock o colapso , y entreotros puede llegar a causar edema pulmonar .
excesiva
el litio rrepresenta un peligro potencialemtente significativo por que es es extremadamente corrosiva que en una sustancia que puede desstruiro dañar irreversiblemente otra superficie o sustancia .


la exportación del litio puede causar un gran impacto ambiental en la zona norte del país ya que puede causar contaminación del agua ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homepatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS