Homero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en el siglo siglo VIII a. C., se cree que en la ciudad de Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos,Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos.

Además de la “Ilíada” y la “Odisea”, a Homero se le atribuyeron otros poemas, como la épica menor cómica Batracomiomaquia (“La guerra de las ranas y losratones”), el corpus de los himnos homéricos, y varias otras obras perdidas o fragmentarias tales como Margites. Algunos autores antiguos le atribuían el “Ciclo épico” completo, que incluía más poemassobre la Guerra de Troya, así como epopeyas que narraban la vida de Edipo y guerras entre argivos y tebanos.

Se duda de su autoría de dichas obras y también si realmente existió, ya que muchosanalistas han dicho que no, debido a varias razones como las siguientes:

"Homeros" significa "ciego" y una de las teorías es que Homero era un pseudónimo de los recitadores de la tradición épica oral. Sinembargo, en la antigüedad clásica no existían estas dudas, además de que se consideraban sus dos obras La Ilíada y La Odisea como relatos históricos reales.

Por otro lado, aquellos que poseensólidos conocimientos sobre la materia, generalmente aceptan, a partir de los estudios realizados por Milman Parry y Albert Lord, que la Ilíada y la Odisea son el producto de una tradición oral transmitidaa través de varias generaciones.

Y es que, se encuentra cada vez más pruebas que demuestran que no existió realmente.
.
Un análisis de la estructura y el vocabulario de ambas obras muestra quelos poemas contienen frases repetidas regularmente, incluyendo la repetición de versos completos.

Siendo así, he llegado a la conclusión de que independientemente de que haya o no existido Homerocomo tal, como ser humano, lo más importante es el testimonio que está a su nombre y que fue un paso muy grande en la literatura griega debido a que convirtió al dialecto jónico en la lengua del...
tracking img