Homero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre homérico está constituido por diferentes órganos, cada uno con sus particularidades, que funcionan de manera conjunta, y definen al hombre como un todo. Al funcionar como un todo, eserróneo pensar en dividirlo ubicando, por ejemplo, a los órganos del sentir y del pensar en el alma y a los físicos en el cuerpo, ya que ambos miembros forman parte del hombre como un ser unitario. Sóloen la muerte se separa el alma del cuerpo, cuando esta se eleva abandonando al cadáver.
El hombre homérico es de suma transparencia. No existe nada entrañado en su interior; nada que no sea visiblepara la gente. Es totalmente exteriorizado, ya que se destaca más por lo que hace que por lo que es, por ende, su personalidad está determinada por sus acciones. Su ser se proyecta con sus hechos ysus destinos en el mundo. El hombre homérico no es más de lo hace, dice y sufre.
Sus palabras son tan hábiles como ellos mismos, capaces de solucionar conflictos o desencadenarlos. El hombre homéricoen sus discurso, utiliza palabras que incluyan su realización, como por ejemplo, planear, proyectar, gloriar, etc. Su lenguaje diferencia órganos espirituales que se solapan, como Tymos(estados deánimos), Phren (razon pensante, reflexionante y conocedora) y Noos (intuicion, comprensión, pensamiento y plan).
El hombre homérico a partir de sus experiencias crece y aprende. El conocimiento es muysignificativo, y la misma palabra sustituye a la que hoy denominamos sentimiento. Por ejemplo, el hombre homérico “sabe la amistad”. La experiencia en sus actos, el gran conocimiento, prometenmoralidad y una fuerte conciencia de cada hecho, es por esto que el hombre homérico es un ser conciente, y acepta todas sus condiciones en la vida con orgullo, fortaleza y comprensión y se supera a él mismopara no darse por vencido.

La principal diferencia entre las obras Ilíada y Odisea, es en que en la primera se describen los terribles hechos del último tiempo de la guerra en Troya, mientras...
tracking img