homero

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
La Odisea

2º MedioDiego Cordero.
Antonia Quiroz.
Homero

Se sabe que Homero nació en la Antigua Grecia, pero no sesabe en dónde con exactitud (Esmirna, Colofon, Atenas, Quios, Rodas, Argos, Itaca o Salamina), durante el siglo VIII a.C. y según documentos históricos murió en la isla Ios durante el mismo siglo.
Fueun poeta griego (escribió poesía y literatura universal), escribió La Ilíada y La Odisea.
Heródoto (historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484 y el 425 a. C.) dice que Homero es el hijo deuna huérfana (Creteidas) y su tutor, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Homero se embarcó a recorrer mundo,pero tras largos años de viajes, se enfermó y quedó ciego. A partir de entonces se dedicó a la poesía, que recitaba de pueblo en pueblo. Finalmente, llegó a la isla de Quíos y allí trabajó de maestro. EnQuíos compuso la Odisea y gracias a su éxito, Homero decidió volver al continente. En su viaje de camino a Atenas, murió en la isla de Ios.
Algunos investigadores creen que a partir de sus obras, esposible concluir que Homero tenía mucho contacto con la nobleza de la época.
Existe el debate sobre si Homero fue una persona real o bien el nombre dado a uno o más poetas orales que cantaban obrasépicas tradicionales.








Contexto Histórico

La Odisea nos lleva a Grecia, que es una de las culturas más impresionantes ya que le dio a la civilización occidental grandes aportes. Elrelieve de Grecia estaba formado por valles muy alejados uno del otro, lo que provocó que no fuera una sola ciudad o gobierno, sino varias ciudades independientes y como estaban tan alejados, usaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS