Homero

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Homero (Filosofo)

Poeta griego al que se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el quevive el mundo griego como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica,a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.
Muchos historiadores yarqueólogos no han llegado a la conclusión sobre si Homero realmente existió o se trata de un personaje legendario, pues no hay pruebas concretas de su existencia. Sus obras pueden haber sido escritas porotros autores antiguos o tal vez son apenas recopilaciones de tradiciones orales del periodo de la época de la Antigua Grecia.
Es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por ende, laliteratura occidental.









IDEAS Y APORTACIONES
El realizo varias obras entre ellas las siguientes que se nombran:
La Ilíada
La Odisea  
 Batracomiomaquia
 Himnos Homéricos
 Guerra de TroyaMargites
Aunque como principales y más importantes se tuvo la llíada y la odisea.
La Ilíada
El argumento de La Ilíada es un episodio de cincuenta y un días, desarrollado en el décimo año de la guerra deTroya, constituye un monumento de la cultura universal y, en palabras de Dostoyevski, confirió a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dioel cristianismo al mundo moderno.
En sus páginas, los dioses y los héroes actúan y luchan con impresionante grandeza. Esta obra proporciona al lector una fuente imprescindible para el conocimiento delos orígenes de la civilización clásica.

La Odisea
La Odisea, verdadera obra maestra del genio griego, en la que los personajes olímpicos se revelan en una magnitud humana, tiene el mérito de situar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS