Homeschool

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
1.- FUENTES CONSULTADAS:
Fuente nº 1 Título (del reportaje, noticia…): HOME SCHOOL• En España, 2.000 familias no llevan a sus hijos a clase.

Fecha: Lunes 30 de octubre de 2006. Autor: Isabel Navarro
Medio (Nombre del periódico, web, revista…) : Información de la web: http://educarc.blogcindario.com
Los Chicos del Portal C.

Fuente nº 2 Título (del reportaje, noticia…): HomeschoolingEspaña.

Fecha: 21 septiembre 2007 Autor: Informa: Almudena Ariza
Medio (Nombre del periódico, web, revista…) : Telediario, informativos de la 1. (Youtube) Crónicas de la 2.

Fuente nº 3 Título (del reportaje, noticia…): Educar en casa – Homeschooling. “Entrevistamos a la experta Laura Mascaró sobre todos los aspectos de esta opción educativa”.

Fecha: 16 agosto 2010 Autor: Laura MascaróMedio (Nombre del periódico, web, revista…): Página web: www.elblogalternativo.com

2.- SELECCIÓN DE IDEAS QUE DESTACAS EXTRAIDAS DE ESTAS FUENTES

Fuente nº 1:
Hay familias como las de la noticia, que se vieron casi obligadas a sacar a sus hijos del colegio porque lo pasaban mal.
En el primer caso, hablaremos de Mila Valle Puig, una madre con tres hijos de 12, 11 y 4 años, sacó asus hijos de la escuela hace 4 años, los servicios sociales le comunicaron que tenía derecho a educarlos en casa, esta ley hoy en día no esta regulada pero los padres se apoyan en que la Constitución exige la educación obligatoria, no “escolarización obligatoria”. Por lo que no es lo mismo educar que escolarizar ni es lo mismo el absentismo escolar y la educación libre.

Mila es sólo un ejemplode las 2.000 familias que se calcula que hay en España educando a sus hijos en casa.
Somos el único país europeo donde esta educación no está reglada. En EEUU, el país del mundo con más homeshool, la situación es distinta, donde más de un millón de niños crecen sin escuelas, y donde se ha comprobado que están más preparados que los escolarizados. Sin embargo es España este tipo de educación noesta reglada y la igualdad se ha entendido como obligar a todo el mundo a que haga lo mismo, y eso no tiene sentido".

Fuente nº 2: Homeschooling, España. Telediario.
La desconfianza o la necesidad hacen que muchas familias, hayan optado por sacar a sus hijos del colegio y por lo tanto, han elegido la educación de ellos en casa, una enseñanza alternativa que hoy en España, siguen 4000familias.
Para los niños españoles, esta semana es la de la vuelta al cole, pero no para todos, porque hay padres que han elegido convertir sus casa en una escuela, eso que es estados Unidos es una moda, aquí es un delito, los padres que no lleven a sus hijos al colegio pueden incluso perder la patria potestad.
Los más críticos consideran que estos niños pueden tener problemas desociabilización, pero viendo la realidad día a día de estas familias, no parece que esto necesariamente tenga que ocurrir.
He aquí una de las muchas opiniones de los niños que realiza una periodista de los informativos a estos niños:
• ¿Y lo de no ir a la escuela, a ti que te parece? “Bien, es que me gusta más trabajar en mi casa, porque me siento como más seguro, en el cole no me hacían tantocaso” Ivaín, un niño de 11 años, que construye juguetes electrónicos, estudia varios idiomas y estudia tres instrumentos.
• “yo en cosas de ciencia si voy más adelantado que ellos” refiriéndose a sus amigos que van a la escuela. Juanma 14 años.
• ¿Tenéis exámenes? “Si, este es uno por ejemplo, saqué un 7.45, son dos exámenes al año.
¿Y cuando te surge alguna duda que no entiendes, que haces?“Pregunto a mis padres, mi padre inglés y mi madre un poco de todo. ¿Y tus amigos, cuando les dices que estudias en casa, que te dicen? “Algunos se piensan que en el recreo puedo jugar ala play y no me dejan”. ¿Y que es lo que más te gusta de estudiar en casa? “Pues, que puedo estar con mi familia y me apoyan mucho”

La mayoría de estos niños no solo cuenta con el respaldo se sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homeschool
  • Homeschool, Aspectos Pedagogicos Y Legales
  • Planning Homeschool For Child From 2 And 3 Years

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS