Hometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hometros
Es un dispositivo de medición útil ya que ayuda a localizar circuitos abiertos o cortocircuitos midienso la resistencia del componente.
Básicamente el hometro contiene una funte decorriente continua](galvanómetro) que continua una fuente de baja potencia decc, resistores limitadores de corriente, todos conectados en serie y una resistencia variable para compensar el decaimineto de lafuente; esta resistecia es la que denomina control de ajuste a cero homs.
La unidad de dos puntas de prueba cierra el circuito, por medio de la rresistencia de 6kΩ lo que equilibrara el circuito paraque pase 50µAnpor el medidor , como esta es la máxima corriente permitida para máxima deflrxion de la aguja el medidor nos indicara cero resistencia.
Para resistencias bajas

Para resistenciasaltas

Por lotanto cuando se coloque una resistencia desconocida esta probocara una disminución de corriente y ocacionara una defleccion menor de aguja.
Escala

Esta condición hace que la escala nosea lineal y que en el extremo de baja resistencia se aglomeren las divisiones indicadoras; en consecuencia, el cero siempre estará en extremo derecho y la resistencia mayor al lado izquierdo,generalmente indicada con el símbolo de infinito.
El otro tipo de óhmetro se llama hometro con derivador y se comporta como un medidor de corriente con resistor derivado. La corriente se divide en relacióninversamente proporcional a la resitencia del medidor y a la resitencia desconocida.
Otra diferencia consiste en el consumo de energía; en el óhmetro con derivación siempre esta circulandocorriente, en cambio el tipo serie solamente consume energía cuando intercalamos algo entre sus puntas.
Escalas de óhmetros.
las escalas de los óhmetros son bastantes, en primer lugar, las lecturas van decero a infinito en vez de cero a cualquier valor. Además, el espaciamiento no es lineal, la selección de rangos se realiza por multiplicadores (R x 1, R x 10, R x 100, etc.) y no con valores a escala...
tracking img