Homeword

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL AJEDREZ.
 
La escritura más antigua que menciona un juego parecido al Ajedrez apareció alrededor del año 600 A.C. y el hecho de que se mencionaba sin una explicación, sugiere que eraya bien conocido en ese entonces.  El Ajedrez es un juego de un grupo relacionado con el juego de "Maturranga", que se piensa se originó en la India por el Siglo VI o tal vez mucho antes y que a suvez podría estar vinculado a un juego Chino mas antiguo.  Maturranga es una palabra sánscrita que se refiere a cuatro "armas" (o divisiones) de un ejército Indio: elefantes, caballería, carretas einfantería de los cuales se derivan los cuatro tipos de piezas del juego.
  No solo dos textos referentes al Ajedrez han reforzado la creencia de ser China la cuna del juego del Ajedrez, sino también lostableros circulares de bronce y marfil de astrología "Xiang Hsi" y del juego de guerra "Xiang Chií" que fueron encontrados durante unas excavaciones.  Encuentros similares están totalmente ausentes enla India. De cierto, India es un desierto del Sahara de Ajedrez en cuanto a descubrimientos arqueológicos, manuscritos, literatura, referencias antiguas, leyendas o algo parecido.
  Maturranga sepropagó hacia el Oriente desde Corea a Japón.  También apareció en Persia después de la conquista Islámica (638-651).  En Persia, al juego se le llamó originalmente "Chatrang", que es la palabra Persade Maturranga y después "Chatranj" el significado Árabe de la palabra.  El desarrollo del Islam a Sicilia y la invasión de España por los Musulmanes, introdujo el "shatranj" a Europa Oriental.  Fueintroducido a Rusia a través de rutas mercaderes de direcciones variadas. 
  Al término del Siglo X, el Ajedrez ya era bien conocido por toda Europa.  Atrajo el interés serio de Reyes, Filósofos yPoetas.  Los grandes jugadores registraron sus juegos para la posterioridad. Los problemas o acertijos en los que un jugador debe de encontrar una solución (tal como un Jaque Mate en un cierto número de...
tracking img