Homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR AGREGADO O VALOR AÑADIDO
es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios) o desde el punto de vista deun productor, es la diferencia entre el ingreso y los costos de la materia prima y el capital fijo. Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras.El valor agregado puede estimarse para una empresa, un sector de la economía o para un país, o para la economía internacional. La técnica del ingreso-producto determina la corriente anual de bienesy servicios, obtenidos en función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otros núcleos productivos.
Desde el punto de vista macroeconómico el valor agregado es la suma total de lossueldos, salarios u honorarios, intereses, alquileres, beneficios de los empresarios e impuestos percibidos por el Estado, en un determinado período.
Es el valor adicional que adquieren los bienes yservicios al ser transformados durante el proceso productivo.
CONOCIMIENTO COMO ACTIVO
Actualmente se ha vuelto a considerar al recurso humano como indispensable en el crecimiento y productividad de laempresa. ¿Cuales son hoy las ventajas competitivas?

El conocimiento es el activo más importante de las organizaciones.

Aquellas empresas cuyo objetivo tienda a favorecer y acrecentar elconocimiento en forma constante podrán acceder a nuestras ventajas competitivas.

Hoy se habla de Capital Intelectual. 

Al igual que los individuos, las organizaciones deben adquirir conocimientos,buscar comprenderlos con claridad, asimilarlos a profundidad, y utilizar diversos medios para que perduren en el tiempo y tengan utilidad, hasta que finalmente sean sustituidos por otros.

Lasorganizaciones están integradas por personas, son una combinación estructurada de recursos donde el ser humano es la pieza clave. Por lo tanto, si las personas aprenden, las organizaciones también. 

El...
tracking img