Homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Amistad |
[Escriba el subtítulo del documento] |
LA AMISTAD SE DA EN DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA Y EN DIFERENTES GRADOS DE IMPORTANCIA Y DE TRASCENDENCIA, NACE CUANDO LAS PERSONAS ENCUENTRAN INQUIETUDES COMUNES HAY AMISTADES QUE NACEN A LOS POCOS MINUTOS DE RELACIONARSE Y OTRAS QUE TARDAN AÑOS EN HACER LA VERDADERA, LA MISTAD DURA TODA LA VIDA. |
|

Dedicatoria
Este libro vadedicado para todas las personas que tienen una amistad grande e inmensa y si por pequeñas cosas se pelearon o dijeron cosas que no quisieron decirse pues pídanse disculpas y no dejen que nada ni nadie los separe.
PRESENTACION:

Con el libro que tienes en tus manos culmina la entrega de la serie del texto, su intención fundamental de construir a tu desarrollo personal, ayudándote a comprender yreflexionar, especialmente en este momento importante de tu vida, en el que estas pasando.

Al igual que los anteriores, este texto esta organizado en unidades y, a lo largo de cada una, se desarrolla fichas estructuradas especialmente par analizar entre uno mismo y comprender, reflexionar sobre tus dudas, conflictos, tus ilusiones y expectativas respecto a ti mismo(a), a la relación con tusamistades. Este libro te facilitara ir formulando y afinando tu proyecto de vida

Con este propósito encontraras temas relacionados con la afirmación de tu identidad, el uso y organización del tiempo, la reflexión filosófica, estilos de aprender, elección vocacional u ocupacional y vida saludable.
Se te ofrece además un conjunto de estrategias de aprendizaje, de evaluación y metacognición paraayudarte que te superes cada día con la ayuda de tus amigos, sobre rodo con tu esfuerzo y dedicación-

Estamos seguros que le sacaras mayor provecho a este material.

AMIGAS POR SIEMPRE
Lula y Lila eran dos plantas de espinacas que nacieron en un mismo huerto y habían sido amigas desde entonces. Habían pasado juntas por los terribles fríos del invierno y los largos días de sol, y siempre se habíanapoyado mutuamente, en espera de llegar a aquel momento mágico con que toda espinaca soñaba: el momento de servir de comida a un niño y transmitirle toda su fuerza.
Así que cuando llegó la hora de la cosecha, fueron juntas y felices a la fábrica de preparado, y de allí a la de envasado, y de allí al supermercado, donde fueron expuestas en uno de los mejores estantes. Ambas veían emocionadas pasarlas señoras con sus cestas, fijándose en aquellas a las que acompañaba algún niño. Pasó todo un día entero sin que nadie se acercara, pero justo antes del cierre, una señora se acercó demasiado al estante, y sin darse cuenta golpeó la bolsa de Lula, que cayó al suelo, justo antes de que uno de los pies de la señora la empujara bajo la estantería.
Nadie se dio cuenta de aquello, y Lula pasó todala noche llorando, sabiendo que se quedaría bajo el estante hasta ponerse mohosa. Lila, muy apenada, se lamentaba de la suerte de su amiga, sin poder hacer nada. Al día siguiente, cuando a media mañana se acercó una señora acompañada por un niño adorable, dispuesto a comprar la bolsa de Lila, ésta no podía alegrarse pensando en la desgracia de Lula. Y en un momento de locura y amistad, hizo unúltimo esfuerzo por ayudar a su amiga de la infancia: justo cuando el niño iba a agarrar la bolsa, Lila sé dejó caer del estante y fue a parar al suelo junto a Lula. El niño, sorprendido y divertido, se agachó y sin darse cuenta cogió ambas bolsas.
Lila acabó con un par de tallos rotos, pero no le importó hacer aquello por salvar a su amiga. Y cuando horas después compartía el plato del niño conLula, se sintió la espinaca más feliz del mundo por poder cumplir su sueño junto a su mejor amiga.

MENSAJE:

-------------------------------------------------
Amigos no dejemos que nada ni nadie malogre la amistad que tienen con otra persona ya que esa amistad es única aprovechemos a nuestros mejores amigos y apoyémonos unos a otros siempre juntos para toda la vida se los dice de corazón sus...
tracking img