Homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE OSCAR RETTO

Distinguido Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Salomón Lerner Febres. Distinguido decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, Dr.Luis Peirano Falconí. Colegas presentes, Carlos Domínguez y Oscar Medrano. Colegas nacionales e internacionales. Queridos estudiantes de periodismo y público en general.

Quiero empezaragradeciendo a la prestigiosa Universidad Católica por el reconocimiento hacia mi persona, inmerecidamente. Agradezco el esfuerzo que ha desplegado el equipo de coordinación para hacer posible este PrimerCongreso Internacional de Fotoperiodismo en el Perú. Muchas gracias señorita Susana Pastor, por hacer posible esta manera tan didáctica de mostrarle a los estudiantes la importancia y relevancia delfotoperiodimo en la sociedad. También quiero mencionar al ingeniero Gustavo Mohme, quien ya no se encuentra entre nosotros, pero que siempre me brindó su apoyo incondicional y me permitió desempeñarmeprofesionalmente en su empresa, el Diario La República.

Yo no vengo ha contarles la historia de la fotografía que ya ustedes la conocen. Tampoco vengo ha enseñarles técnicas, considero que mi mejoraporte hacia ustedes, queridos alumnos y futuros colegas, es contarles algunas experiencias de mi amplia trayectoria profesional.

Una cámara fotográfica se hizo mi aliada hace 50 años, y sin lugar adudas, encontré mi futuro. Nunca me imaginé conocer muchos rincones de mi país, y viajar por muchas ciudades del mundo.
Pero no fue fácil, me costó años de sacrificios y desvelos. Tuve que alejarmetemporalmente de mi familia, a la que debo todo lo que he conseguido hasta hoy, mi soporte moral.
Además, si bien el periodismo ha sido todo en mi vida, también me arrancó parte de ella. Perdí a mi hijoen su mejor momento, cuando se añoraba de él un gran reportero. Él decidió seguir mis pasos, a pesar de mi oposición, pues conozco los peligros que conlleva esta carrera, pero igual Willy dio todo...
tracking img