Homeworks

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Dentro del ámbito de la contabilidad de costos han sido clasificados atendiendo a diversos criterios:
Con relación a los elementos que forman el costo.
-          Coste primario o directo: Es elcoste formado por el material, otros suministros y el coste de la mano de obra directa necesaria para fabricar un producto.
-          Coste de producción o industrial: Incluye el coste de losmateriales, mano de obra y otros costes de fabricación indirectos, siendo utilizado normalmente como criterio de valoración de existencias.
-          Coste de distribución: Son los costes relativos a lacomercialización y entrega de los productos a la clientela; se consideran que son consumidos en el período que se realizan.
-          Costes de administración y generales: Son los costes asignados paraadministración, dirección y financiación de los procesos de producción y venta.
-          Costes de empresa o costes totales: son los costes completos del período que se obtienen por agregación delos costes de producción, distribución, de administración y generales.
Con relación al momento de cálculo.
·        Coste real, retrospectivo, histórico o efectivo: Calculado a partir de losconsumos reales en el proceso productivo durante un período de tiempo.
·        Coste estándar, prospectivo o predeterminado: Calculado a partir de los consumos predeterminados, a un precio estándarprefijado para un período futuro. También pueden ser considerados como un coste o norma.
Con relación a su posible asignación mediata o inmediata.
-          Costes directos: referidos a medios o factoresconsumidos en el proceso productivo por un producto, o por un centro o sección de coste, sobre los que se puede calcular prácticamente su medida técnica y económica.
-          Costes indirectos: sonlos que incluye el consumo de factores o medios de producción que, por afectar a un proceso en su conjunto, no se pueden calcular directamente, sino por distribución.

Con relación a la variación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks
  • homeworks
  • homeworks
  • homeworks
  • Homeworks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS