Homeworks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carne y Piedra

Carne y piedra es un libro<
que nos para en la realidad de nuestro contexto partiendo desde la antigua época griega, hasta el ahora. Nos sitúa en una posición crítica yanalítica de lo que sucede en nuestro alrededor.
Es un texto que para comprenderlo el lector debe hacer un enorme esfuerzo por pensarse, por replantearse, por autocriticarse, por mostrarse, lo cual hace deél un escrito complejo y me atrevo a decir que no para cualquier persona.
Plantea interrogantes que sí bien para muchos pueden ser simples cuestiones de clase, para otros como yo son interrogantesque se convierten en un pilar base de la existencia, pues no puedo dejar a un lado o simplemente ignorar lo que la ciudad y las personas me están mostrando diariamente (Cómo lo hacen muchos) por miedo,por ego, por lo que sea… Y cuando hablo de esto me refiero a usted señor lector, al ¿qué piensa?, al ¿qué hace?, al ¿Cómo lo hace?...
Versátilmente nos movemos aquí y ahora en la piedra, nosdesplazamos constantemente por sus encrucijadas selvas de asfalto, grabamos nombres, calles, centros comerciales, parques, discotecas y muchos lugares más, estamos tan pendientes del exterior, del nuevo barque se abrirá el sábado, de la chica de tetas grandes que se paso al segundo piso, que olvidamos al hombre que se sienta todos los días afuera esperando un pan y un chocolate calientes, nos olvidamosde sonreír y decir buenos días, de saborear los alimentos, de preguntarle al vecino ¿cómo esta? , de pararnos frente a un árbol y simplemente observarlo, sencillamente se nos vuelve monótono yabsurdo.
Carne y piedra no solo es una invitación a entrar al vasto mundo de la “imaginación” y digo “Imaginación” para referirme al mundo de los sueños, de las infinitas posibilidades, del cambio a partirdel conocimiento, DEL VERDADERO CONOCIMIENTO, de ese que se construye no sólo de los libros y la música sino también desde el debate, desde la inclusión, desde el romper paradigmas, desde...
tracking img