Homicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te has preguntado alguna vez,
¿ Cómo surge un asesino ?

Dedicatoria...

A mi profesor Emmanuel Balderas Ramos, a mi compañero de trabajo Olivo Herrera Ortega que estubo al pendiente de cada una de las partes que conforman el trabajo y su gran disposición para llebarlo a cabo, también a todas aquellas persona que colaboraron para sacar adelante este proyecto.
Judith Basurto Saldaña

Lequiero agradecer profundamente a mi compañera de trabajo Judith Basurto Saldaña, ya que sin ella no me hubiera sido posible completar este trabajo, a mi profesor el C.P. Emmanuel Balderas Ramos; que colaboró con las características de este trabajo y nos aconsejó sobre cómo debía de realizarse; y a todos aquellos que me facilitaron una parte de la información como Adriana Zuñiga.

OlivoHerrera Ortega
INTRODUCCIÓN


¿ Por qué matan los asesinos en serie ?, mas de una persona en el mundo se hace este cuestionamiento, no se puede entender cuales son los factores que asen que un ciudadadno común y corriente pueda matar con tanta violencia y satisfacción.
“Desde la condesa Báthory hasta los asesinos de nuestros tiempos, detectives, científicos y estudiosos de los casos de homicidiohan tratado de desentrañar cómo funciona la personalidad, el cuerpo y la mente de los asesinos seriales.
Muchas respuestas se encontraron a través de los tiempos, desde Franz Joseph Gall hasta Cesare Lombroso, pasando por tantos otros como los actuales psicólogos, perfiladores y estudiosos del tema que dedicaron su experiencia y años de nvestigación a
Cesare Lombroso “La teoría del criminalnato” mediante sus observaciones, había concluido que el comportamiento criminal, entonces, no era consecuencia del mundo exterior sino una disposición natural en algunos sujetos, "criminales natos". El criminal nace criminal y está predestinado a delinquir. Para Lombroso es una especie humana distinta, que no podrá eludir su destino de criminalidad.
¿Qué tipo de adicción sufren los asesinos enserie? La adicción a la violencia, a la sangre, al sufrimiento ajeno, a la humillación (o son estas las formas de manifestar dicha adicción). Dentro de todo asesino en serie se esconde un ser con un grave trastorno de personalidad, un psicópata o sociópata. Son síntomas de esta enfermedad la incapacidad de amar o de ser amado, conducta agresivo-compulsiva, sadismo, falta de remordimientos y culpa.La mayoría de los asesinos en serie provienen de un seno familiar roto o que se desmembró durante su niñez, muchos fueron sometidos sexual-mente o maltratados psicológicamente, otros tantos tuvieron problemas de alcoholismo a edad temprana. Estos ambientes desoladores y aberrantes gestan en ellos personalidades tímidas, introvertidas, inseguras, que no les permiten relacionarse con los demás. Ya enla adolescencia, en el momento del despertar sexual, son incapaces de separar el placer del dolor, ya que es eso lo que han vivido desde siempre, y en el futuro buscarán satisfacción propia a costa del dolor ajeno.”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema con la mentalidad homicida es que no podemos saber que persona puede ser potencialmente un homicida, al menos que conozcamos su pasado, deotra forma es casi imposible. Debido a esto se realizan perfiles de asesinos; aunque no muchos encajen en estos la gran mayoría presentar características psicológicas y genéticas comunes; a consecuencia de esto nuestro objetivo fue investigar y demostrar que estas características se repiten en patrones con cada homicida, las más comunes fueron: una infancia con maltrato físico y psicológico departe familiar y el contar con un triplete cromosómico, más específicamente XYY, este rasgo genético deriva en un hombre mucho más agresivo y fuerte, que tiende a responder con agresividad cualquier agresión física o verbal por mas mínima que sea.

OBJETIVO

“Toda mentalidad homicida tiene su origen en algún punto de su infancia” – Olivo Herrera

Basándonos en las diversas mentalidades...
tracking img