Homicidio agravado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homicidio agravado
Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
1. A su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son.
2. Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso.
3. Por precio o promesa remuneratoria.
4. Por placer, codicia, odio racial o religioso.
5. Por un medioidóneo para crear un peligro común.
6. Con el concurso premeditado de dos o más personas.
7. Para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.
8. A un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función,cargo o condición. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N° 25.601B. O. 11/6/2002)
9. Abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N° 25.816 B. O. 9/12/2003)
Cuando en el caso del inciso primero de este artículo, mediaren circunstancias extraordinarias deatenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho a veinticinco años.

[editar] Art. 81º - Homicidio atenuado
1. Se impondrá reclusión de tres a seis años, o prisión de uno a tres años:
* a) Al que matare a otro, encontrándose en un estado de emoción violenta y que las circunstancias hicieren excusable.
* b) Al que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en lasalud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte.
2. (Inciso derogado por art. 1° de la Ley N° 24.410 B. O. 2/1/1995)

TÍTULO CUARTO DE LA INVERSIÓN DE PERSONAS MORALES EXTRANJERAS
Artículo 17 Folio: 12680 ARTÍCULO 17.- SIN PERJUICIO DE LO ESTABLECIDO EN LOS TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES DE LOS QUE MEXICO SEA PARTE,DEBERAN OBTENER AUTORIZACION DE LA SECRETARIA: I.- LAS PERSONAS MORALES EXTRANJERAS QUE PRETENDAN REALIZAR HABITUALMENTE ACTOS DE COMERCIO EN LA REPUBLICA, Y II.- LAS PERSONAS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 2,736 DEL CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL EN MATERIA COMUN, Y PARA TODA LA REPUBLICA EN MATERIA FEDERAL, QUE PRETENDAN ESTABLECERSE EN LA REPUBLICA Y QUE NO ESTEN REGULADAS POR LEYESDISTINTAS A DICHO CODIGO. Folio: 12680 |   |
Artículo 17-a
Folio: 12681
ARTÍCULO 17 A.- LA AUTORIZACION A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR, SE OTORGARA CUANDO SE CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
A) QUE DICHAS PERSONAS COMPRUEBEN QUE ESTAN CONSTITUIDAS DE ACUERDO CON LAS LEYES DE SU PAIS;
B) QUE EL CONTRATO SOCIAL Y DEMAS DOCUMENTOS CONSTITUTIVOS DE DICHAS PERSONAS NO SEAN CONTRARIOS A LOSPRECEPTOS DE ORDEN PUBLICO ESTABLECIDOS EN LAS LEYES MEXICANAS, Y
C) EN EL CASO DE LAS PERSONAS A QUE SE REFIERE LA FRACCION I DEL ARTICULO ANTERIOR, QUE SE ESTABLEZCAN EN LA REPUBLICA O TENGAN EN ELLA ALGUNA AGENCIA O SUCURSAL; O, EN EL CASO DE LAS PERSONAS A QUE SE REFIERE LA FRACCION II DEL ARTICULO ANTERIOR, QUE TENGAN REPRESENTANTE DOMICILIADO EN EL LUGAR DONDE VAN A OPERAR, AUTORIZADOPARA RESPONDER DE LAS OBLIGACIONES QUE CONTRAIGAN.
TODA SOLICITUD QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS MENCIONADOS, DEBERA OTORGARSE DENTRO DE LOS QUINCE DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE SU PRESENTACION. CONCLUIDO DICHO PLAZO SIN QUE SE EMITA RESOLUCION, SE ENTENDERA APROBADA.
LA SECRETARIA DEBERA REMITIR A LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES UNA COPIA DE LAS SOLICITUDES Y DE LAS AUTORIZACIONESQUE OTORGUE CON BASE EN ESTE ARTICULO.
Marchante puede designar a:
* Genéricamente, a cualquier comerciante, traficante o mercader.
* Company of Merchant Adventurers.
* Específicamente, al especializado en el mercado del arte, especialmente cuando ejerce de intermediario entre los galeristas y un artista concreto, al que apoya y del que se beneficia. Véase Categoría:Marchantes de...
tracking img